Motor.es

Carlos Sainz Jr. busca alternativas en F1 por si falla la opción Toro Rosso

El español, reciente campeón de las World Series de Renault, sigue buscando asiento en Fórmula 1 para la próxima temporada mientras Toro Rosso decide su alineación. Carlos Sainz Jr. baraja otras opciones por si finalmente la puerta del filial de Red Bull no se le abre y negocia con varios equipos.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2014 15:00

"Yo he cumplido mi parte", decía Carlos Sainz Jr. al poco de proclamarse campeón de las World Series de Renault el pasado fin de semana. Su parte, sin embargo, no le garantiza un asiento en Toro Rosso, que sigue sin confirmar al piloto que acompañará a Max Verstappen para la temporada 2015. El madrileño es solo una de las opciones que manejan en Red Bull para su equipo 'B', cuna de jóvenes promesas a la que se intenta aferrar Jean-Eric Vergne. Según informa la agencia Colpisa, Sainz Jr. se plantea otras opciones para acceder a la Fórmula 1 por si finalmente no es elegido por Helmut Marko.

El objetivo del español no es otro que subir a la categoría reina del automovilismo, evidentemente con preferencia en un coche competitivo: "Si puede ser, no queremos estar en Caterham, claro", dice el entorno del piloto según cita Colpisa. Sin embargo, hay que recordar que dicho equipo ya tanteó al de Red Bull el pasado mes de julio. Las escuderías que aún no han confirmado su alineación para 2015 y en las podría tener hueco son Sauber, Caterham, Marussia y las opciones más complicadas: Force India (donde Hulkenberg ya ha sido confirmado) o Lotus (aunque Maldonado y Grosjean parten con ventaja para ser reelegidos). Además, por supuesto, de Toro Rosso, principal posibilidad.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La principal competencia de Sainz Jr. en Toro Rosso tiene dos vías: otro joven talento, el de Alex Lynn, que lidera la GP3, o la experiencia de Jean-Eric Vergne, que podría ejercer de 'tutor' con el jovencísimo Max Verstappen. Y aunque esté buscando otras opciones, la primera es la del equipo de Faenza. Para lograr convencer a Helmut Marko, responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Carlos se encuentra esta semana en Austria, apurando sus oportunidades de ser nombrado piloto de Toro Rosso para 2015.

La semana pasada, Carlos Sainz Jr., que ya ha realizado algún test de Fórmula 1 con Red Bull y Toro Rosso, declaraba a El Confidencial que por "lógica, méritos, números y resultados", el elegido para subir al equipo con sede en Italia sería él. Pero también era realista: "en la Fórmula 1 las cosas no siempre funcionan así". Sin embargo, hay vida más allá de la marca de bebidas energéticas. Su calidad, edad y algunos apoyos dentro del mundo del automovilismo (como el de su padre o el propio Fernando Alonso) le ofrecen esperanzas de lograr su objetivo.

Compártela en:

Pixel