Motor.es

Carlos Sainz Jr habló con Caterham sin confirmar nada

El piloto español, que lidera la Fórmula Renault 3.5, sigue teniendo en el punto de mira la Fórmula 1. El pasado fin de semana estuvo en Silverstone. Allí, mantuvo conversaciones con Caterham, aunque no se confirmó nada y asegura que tiene pocas opciones de salir de Red Bull y por ello no se preocupa demasiado.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2014 15:30

Carlos Sainz Jr está realizando una gran temporada en las World Series y los ojos de la Fórmula 1 se centran en él. Lidera el campeonato y ya hay quien se ha interesado en contar con sus servicios. En una entrevista con el diario AS reconoció que se reunió en Silverstone con el equipo Caterham, aunque no salió nada oficial: “Sí, ha habido conversaciones y se ha hablado con ellos, pero no hay nada confirmado”. Pero el objetivo del español sigue siendo el mismo: “Quiero estar en Toro Rosso en el futuro, por eso no me afecta”.

Si para llegar a Toro Rosso y posteriormente a Red Bull tiene que pasar por un equipo menor, Carlos Sainz Jr estaría encantado. Admite que ya ha habido posibilidad de hacerlo este año: “Se pudo correr alguna carrera esta temporada, pero decide Red Bull. Tanto ellos como Caterham deben salir beneficiados y convencerles el acuerdo”. Pero, ¿ve opciones reales de que Red Bull le deje salir?: “Se está desestimando bastante la opción, hay muy pocas opciones de que salga y no me como la cabeza con ello”.

Ricciardo está siendo la sensación de la temporada con Red Bull, al haber subido de Toro Rosso tras pasar por HRT. Un camino parecido podría emular Sainz Jr: “Todo lo que sea subirse a un F-1 y hacer kilómetros ayuda, da igual lo bueno que sea el equipo. Si ellos me han considerado es una buena señal y demuestra que estoy haciendo las cosas bien”. Sin embargo, insiste, no ve demasiadas opciones: “Si decidieran subirme este mismo año querría decir que me quieren preparar para el futuro, pero repito que lo veo casi descartado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A Carlos Sainz Jr le haría mucha ilusión ser el primer piloto de Red Bull que gana las World Series. Pero, además de eso, sabe que su futuro pasa por lo que haga en la Fórmula Renault 3.5: “En este deporte sólo cuenta lo último que haces. Si el año acabase ahora creo que tendría bastantes opciones de estar en F-1, pero por eso debo acabar tan bien como he empezado. La decisión es exclusivamente de Red Bull, yo hago lo que dicen y voy donde me manden. Si gano la 3.5 sería lógico tener una relación seria con un equipo de F-1, pero aún debo ganar y queda mucho”. Mientras tanto, el madrileño sigue siendo la mayor esperanza de futuro del automovilismo español.

Fuente: AS

Compártela en:

Pixel