Motor.es

GP MalasiaCarlos Sainz mantiene las buenas sensaciones de Australia

Productivo primer día de entrenamientos libres para el piloto madrileño de Toro Rosso, que completó la jornada con un total de 57 vueltas, llegando a terminar entre los cinco primeros en la primera sesión. En la segunda, el tráfico no le permitió marcar mejor tiempo.

2 min. lectura

Publicado: 27/03/2015 18:50

Carlos Sainz se mostró satisfecho con el comportamiento del coche por la mañana, comentando que la primera sesión “fue positiva, el coche estaba bien equilibrado y fue rápido inmediatamente”. En cambio, en la sesión de la tarde tuvo más problemas, principalmente para encontrar pista libre para realizar tandas limpias. “Durante la sesión de esta tarde hemos tenido algún problema más, sobre todo con la gestión del tráfico, y cuando fui a hacer mi tanda con el neumático 'option' [el compuesto medio] no fui capaz de realizar una buena vuelta ya que no encontré ningún espacio libre en pìsta. Pero hemos visto que con un poco de pista libre como el otro coche tuvo [el de Max Verstappen], nos las arreglamos para hacer un buen tiempo de vuelta, así que estoy tranquilo y positivo acerca de dónde estamos".

Sensaciones que refrendó su compañero Max Verstappen, que terminó octavo en la segunda sesión y declaró sentirse contento con los cambios realizados entre sesiones: esta tarde hemos hecho algunos cambios y quedé contento con el equilibrio del coche. Todavía hay algo de margen para mejorar, pero el día ha ido bastante bien en general".

Phil Charles, Ingeniero Jefe de Toro Rosso, incidió en los inconvenientes que ambos pilotos se encontraron a lo largo del día, comentando que “Carlos tuvo algún problema de tráfico en su primera vuelta con los neumáticos blandos, por lo que no ha sido capaz de reunir lo que sabemos que es capaz de hacer. Con respecto a Max, se las arregló para conseguir su vuelta, pero su tanda larga no fue especialmente buena, así que de nuevo tenemos margen para mejorar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel