Motor.es

GP EspañaCarlos Sainz: "Me creo mejor que Verstappen en casi todo"

El piloto español de Toro Rosso se muestra aún más motivado tras los sucesos de los últimos días en el seno de la familia Red Bull. Tras el cambio de pilotos, Sainz asegura que su oportunidad llegará si sigue haciendo las cosas bien y, entre otras cosas, afirma que, en la comparación con Max Verstappen, sale ganando.

7 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 09:10

Carlos Sainz concedió una entrevista a El Confidencial y, en ella, trató el tema estrella de los últimos días y su relación con los directamente implicados. Asegura que lo ocurrido le da aún más motivación para luchar por un puesto en Red Bull y trata temas más personales como su adaptación a la categoría, los consejos de su padre o la política y la influencia de la suerte en la Fórmula 1.

La comparación con Max Verstappen

¿Cómo voy a competir en el máximo nivel del mundo del motor sin creerme que soy el mejor? Si no fuera así, aquí me aniquilarían todos. Si le haces la pregunta a Nadal o Djokovic, te contestarían igual, piensan que son los mejores porque si no es imposible competir a este nivel. Claro que lo creo, pero entre todos los 22 pilotos, coincide que está Verstappen.¿Cómo me comparo con él? Es un piloto buenísimo y eso no hace falta explicárselo a nadie. Pero, sinceramente, me creo mejor en prácticamente todo. En clasificación soy muy rápido, también en carrera… Es muy difícil de explicar, es un ‘feeling’ que uno tiene y no me lo vas a quitar de la cabeza por muchas cosas que me intentes combatir”

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La relación personal con Max

“La gente malinterpretó [las palabras de Marko en las que afirmaba que uno de los motivos del cambio de pilotos era para relajar la tensión] y pensó que entre Max y yo había mal ambiente, y lo hemos dicho ya en la rueda de prensa. Los dos somos pilotos que luchamos muy fuerte en pista, con gran rivalidad, pero eso no significa que cuando dejamos la pista nos peleamos. No puedo entrar en detalles, sí que es verdad que el equipo no estaba contento con las cosas, pero es algo interno, temas de ingenieros, no de pilotos

El trueque Kvyat-Verstappen

“Al final me lo tengo que tomar de forma positiva, Red Bull sigue demostrando que si haces un buen trabajo, la oportunidad te llega. Ahora es mi turno para mostrar lo que soy capaz de hacer, que no sólo soy rápido y tengo talento, sino que también puedo traer resultados. Ahora voy a luchar más que nunca para que esta oportunidad me llegue”

Daniil Kvyat

“Mi relación con él va a ser como en el pasado, muy buena, y va a ser parecida a la de Max. Respeto fuera de la pista, con el plus de que Kvyat y yo nos conocemos desde hace años, nos conocemos como si fuéramos primos, y al final creo que va a ser una ayuda. A Toro Rosso le va a venir bien tener dos pilotos que se conocen tanto, y después de los cambios que ha habido de ingenieros, creo que el equipo va a funciona mejor y va a ser más positivo para todos”

La rueda de prensa oficial de la FIA

“No creas que podemos irnos mucho de ese mensaje. Trabajamos para Red Bull, y sería estúpido empezar a criticar las decisiones que toman. Somos empleados de fábrica, y al final nos están dando una oportunidad, nos están subiendo a un Fórmula 1, muy poca gente tiene esta oportunidad en este planeta. ¿Que parece que estamos programados? Somos tres jóvenes con muchas ganas que queremos luchar por nuestra oportunidad”

Su segundo año en la Fórmula 1

“Conozco el coche mucho mejor, al equipo mucho mejor, conozco también la F1 que, ojito, es muy difícil de entender: tanto dentro del coche, con los ingenieros, como políticamente es un sitio muy difícil para estar. El segundo año te da esa base, te curte para saber estar, para saber lo que hay que hacer

La política y el piloto

“Los pilotos con más experiencia suelen ser los mejores en este sentido. Si coges a Fernando, a Vettel o a Hamilton, siempre saben lo que hay que decir en el momento correcto, llevan muchos años en este deporte y saben cómo reacciona cada periodista, cómo reacciona todo el mundo, saben que si le digo esto a este, lo va sacar así o por el otro lado. Saben moverse”

Similitudes con su padre

Hablo mucho con él, me da muchos consejos, al final él fue Campeón del Mundo y sabe la fórmula. Poco a poco me lo va inculcando y yo actúo a mi manera, porque me gusta tener mi estilo de hacer las cosas pero, con su experiencia, él también me echa una mano para lidiar con todo”

La suerte en las carreras

“Una carrera de Fórmula 1 es muy compleja, con tantas paradas, con tanto factor humano, electrónico, estrategia… De hacer una estrategia correcta a la incorrecta puede haber seis segundos, que es una barbaridad, es tres posiciones en una carrera de Fórmula 1. Todos estos detalles se van sumando, y poner todo junto en una carrera es muy difícil”

Fuente: El ConfidencialFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel