Motor.es

Carlos Sainz: "Nos ha vuelto a pasar de todo"

Carlos Sainz clasificó 12º en Interlagos, pero partirá en décima posición por las sanciones a Ricciardo y Nasr. El español tuvo problemas mecánicos de diverso tipo durante la clasificación. Max Verstappen saldrá un puesto por delante tras un gran sábado.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2015 09:30

Noveno y décimo. Esas son las posiciones de parrilla para Max Verstappen y Carlos Sainz y sin embargo, la sensaciones son contrarias. El piloto holandés certificó una gran sesión de clasificación y alcanzó la Q3 en un circuito en el que ya había competido antes. Por su parte, Sainz terminó decimosegundo y sólo las penalizaciones de Daniel Ricciardo y Felipe Nasr le han permitido ganar dos posiciones. Carlos Sainz tuvo una clasificación complicada en la que acusó varios problemas en su STR10, además de asumir las enormes dificultades que está teniendo Toro Rosso para gestionar los neumáticos Pirelli en esta pista.

Así lo explicaba Carlos Sainz tras la clasificación: "Nos falta mucho agarre en la parte de atrás. No acabamos de entender las gomas. Después de dos curvas perdemos todo el agarre que hay. Es un problema que hemos ido resolviendo poco a poco a lo largo del fin de semana". El madrileño añadía: "Aún así, el 'dashboard' no funcionaba, el embrague no funcionaba y hemos perdido un minuto de tiempo. Como siempre, demasiados problemas que te complican la vida". Con cierta resignación, Sainz afirmaba que: "No es por poner excusas, pero siempre nos pasada de todo".

En clave de neumáticos, Sainz se muestra sorprendido con el funcionamiento del STR10: "Con el medio perdemos menos agarre de atrás. No es común en nuestro coche porque el medio suele ir peor, pero aquí nos funciona mejor". Aún así, el español espera tener un domingo más plácido, aprovechando su puesto de salida y la opción de montar gomas nuevas: "Tenemos muchas cosas por analizar, pero no hay nada perdido. Va a haber bastantes coches que tengan puestos de penalización y nosotros vamos con goma nueva. Puede ser una buena carrera, pero me da rabia porque hoy nos ha vuelto a pasar de todo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen consiguió entrar en Q3 después de cuajar una buena clasificación. Finalizó décimo con un tiempo de 1:12.739, aunque durante la última sesión no pudo hacer gran cosa para intentar ganar alguna plaza más. El Toro Rosso en esta pista no es tan competitivo como en otros escenarios, aunque el piloto holandés se mostró más cómodo que su compañero de equipo durante toda la jornada. Verstapenn no tuvo tantos problemas como Sainz, aunque también sabe que la carrera del domingo en Interlagos será complicada por la gestión de neumáticos que puedan hacer en el trazado brasileño.

"Hoy fue una buena sesión de clasificación. Creo que podemos estar muy contentos, ya que hemos sido capaces de entrar en la Q3. Es algo que no pensé que podríamos lograr en el día de hoy" explica Verstappen. El holandés además añadía: "Interlagos no es el mejor circuito para nosotros, pero todavía conseguimos hacerlo bien, clasificar por delante de los Lotus, nuestros principales rivales y estar cerca de los puestos de los Red Bull. Espero una carrera difícil mañana, especialmente en relación con los neumáticos. Todo dependerá mucho de la estrategia, pero tenemos un buen coche y muchas ganas de hacerlo bien".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel