Motor.es

Carlos Sainz: "El objetivo es ser campeón del Mundo"

Carlos Sainz ha dado hoy en Madrid una rueda de prensa ante los medios de comunicación para hablar, en primera persona, de su fichaje por Toro Rosso. Sainz ha subrayado la importancia y la presión de haber ganado las WSR y se muestra confiado en esta nueva etapa como piloto de Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2014 15:34

Si ayer se hacía oficial el fichaje de Carlos Sainz por la Scuderia Toro Rosso como piloto titular de Fórmula 1 2015, hoy, el madrileño ha convocado a los medios de comunicación para expresar sus primeras reacciones.

Sainz ha declarado estar “muy feliz” por el anuncio que él conoció el jueves, un día antes de que fuera oficial. “Lo primero que hice cuando recibí la llamada fue abrazarme con mi padre y compartirlo con mi familia y amigos”, ha explicado.

Sainz se ha mostrado agradecido al Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing. “Me ha estado empujando mucho para que este momento se haya hecho realidad. Le he dicho que estoy muy agradecido y que puede estar tranquilo porque ha tomado la decisión correcta y no le voy a defraudar”, ha comentado el piloto que también se ha mostrado confiado para la próxima temporada. “Mientras vaya con ilusión y confianza seguro que todo va bien”, ha resumido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Carlos Sainz también se ha referido a su nuevo compañero de equipo, con Max Verstappen, joven holandés de sólo 17 años junto con el que conformará la pareja más joven en la historia de la Fórmula 1. “Nos conocimos en Abu Dabi y charlamos durante una hora. A los dos nos queda mucho por aprender para hacer evolucionar el coche durante el año y, también, para batirnos, que será la parte divertida”, ha reconocido. El nuevo piloto de la Scuderia Toro Rosso también ha hablado de sus objetivos para esta nueva carrera que empieza. “A largo plazo el objetivo es ser campeón del mundo. Lo que más me gustaría es demostrar que sirvo para estar en un equipo como Red Bull y ganar con él. Para los próximos meses, el objetivo será llegar lo más preparado posible a la primera carrera y durante la temporada, batir a mi compañero”, ha señalado.

Para poder pensar ahora en esas metas, Carlos Sainz ha tenido que superar un año de una “gran presión”, como él mismo ha calificado. “Cuando me confirmaron que iba a correr las World Series sabía que sólo podía ganar y hacerlo de una manera muy convincente. Me puse mucha presión encima porque sabía que ganando podía cumplir mi sueño. El haber pasado por eso también me da tranquilidad para el año que viene”, ha admitido.

El fichaje de Carlos Sainz, en 2015 serán dos los españoles que estarán en la parrilla del Gran Circo de la Fórmula 1. Precisamente Sainz, que lucirá el número 55 el próximo curso, quiso tener palabras de agradecimiento para Fernando Alonso. “Sólo puedo estarle agradecido porque me haya apoyado desde pequeño. Cuando le dije que correría con Toro Rosso se puso muy contento y eso para mí es lo mejor que me puede pasar”.

Compártela en:

Pixel