Motor.es

GP EspañaCarlos Sainz vuelve a impresionar en Montmeló

El piloto español consiguió la quinta posición en la parrilla de salida del que será su primer Gran Premio de Fórmula 1 en España. Los Toro Rosso consolidaron sus buenas sensaciones de los entrenamientos libres con un gran resultado global en la clasificación.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2015 16:30

Cuarto en Q1, octavo en Q2 y quinto en Q3: ese fue el sensacional balance de Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de España. El joven piloto madrileño consiguió alcanzar un nivel de consistencia y velocidad fantásticos para establecer su mejor posición de salida en la hasta ahora corta carrera deportiva que atesora en Fórmula 1.

Muy ilusionado por haberlo conseguido en el circuito de casa, Sainz reconoció estar “muy feliz”, añadiendo que había sido una clasificación “muy especial”. Una buena Q1, la primera vuelta de la Q1 parece una tontería porque no tiene nada que ver, nadie se acuerda de ese tiempo, pero el feeling que te da en la Q1 el coche es muy importante para el resto de la clasificación y desde la primera vuelta ya he visto que el coche era diferente al de los libres, que habíamos arreglado esos pequeños problemas que teníamos. A partir de ahora era ya no hacer errores, seguir encontrando media décima aquí, media décima allí, se siente genial, revelaba Sainz.

La carrera, sin embargo, será mucho más complicada, según reconoce el propio piloto de Toro Rosso. "Un quinto lugar para nosotros mañana sería muy difícil, pero vamos a emplear todo nuestro esfuerzo. Las tandas largas del viernes fueron muy prometedoras, pero el coche era completamente diferente. El quinto lugar no es probablemente una posición realista para nosotros", finalizó Sainz, que terminó la clasificación justo por delante de su compañero Max Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel