Motor.es

Caterham monta un crowdfunding para correr en Abu Dabi

La escudería malaya no quiere acabar desapareciendo como Marussia y monta una suerte de subasta entre los fans para recaudar algo más de 3 millones de euros. El objetivo del equipo de Leafield es disputar la carrera de Abu Dabi y seguir en Fórmula 1 la próxima temporada, aunque lo tienen muy complicado.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2014 17:30

Mientras Marussia se ha rendido ante la evidencia y se ha visto obligada a cerrar, en Caterham han decidido agotar todas las opciones que le quedan, entre las que se encuentra pedir dinero a sus fans. El equipo de licencia malaya han lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y regresar a la parrilla para Abu Dabi y, si pueden, la próxima temporada.

Caterham busca recaudar más de 3 millones de euros en una semana

Bajo el nombre #RefuelCaterhamF1 (que podría traducirse como "reabastece a Caterham F1"), los administradores concursales de Caterham han decidido pedir a los fans ayuda económica para disputar la última cita del campeonato. Las aportaciones que se pueden hacer van desde las 10 libras hasta lo que se quiera, y todos los que participen podrán tener su nombre en el monoplaza si disputa la carrera en Yas Marina, además de poder hacerse con diversos bienes del equipo (equipaciones de los pilotos, piezas, merchandising, etc.).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo de Caterham es muy ambicioso: buscan recaudar antes del 14 de noviembre 2,35 millones de libras, algo más de 3 millones de euros. Finbarr O'Connell, administrador concursal de Caterham, pide ayuda a los fans con el siguiente mensaje:

"Estamos trabajando sin parar para llevar de nuevo a Caterham a pista, inicialmente en Abu Dabi, pero esperamos que esto sea una importante piedra de las bases permanentes para volver a competir bajo unos nuevos dueños. Para conseguir este objetivo, una de las opciones más útiles, innovadoras y efectivas es el 'crowdfunding'. Queremos que tanto esponsors como fans se involucren esta semana y participen de nuestro regreso. El equipo merece un futuro y estoy seguro que muchos fans y empresas están de acuerdo con nosotros, así que no se me ocurre una manera mejor de unirnos y enseñar nuestro apoyo al equipo que esta, la iniciativa #RefuelCaterhamF1 del equipo Caterham F1 Team"

Caterham, como Marussia, se han perdido las citas de Estados Unidos y Brasil. En caso de conseguir volver a pista, no está claro ni siquiera con qué pilotos lo harán, aunque hace unos días se conoció que el veterano Rubens Barrichello estuvo a punto de regresar a la Fórmula 1 para disputar las tres últimas carreras del campeonato de 2014.

Los que quieran apoyar la iniciativa de Caterham y participar en esta campaña, pueden dar sus aportaciones a través de la esta web, que en las dos primeras horas ya ha conseguido más de 100.000 euros.

Fotos: Caterham

Compártela en:

Pixel