Motor.es

Horner admite que aún no tienen el Red Bull RB11 listo para los test de Jerez

Otra temporada más, en Red Bull llegarán muy justos a los primeros test de pretemporada. Christian Horner asegura que se han retrasado un poco más de lo previsto. Pese a las dificultades, el máximo responsable del equipo austriaco confía en que este ligero retraso no les afecte a lo largo de la temporada 2015.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2015 19:32

En Red Bull hacen bueno eso de que lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Por eso, una temporada más, acabarán el desarrollo del RB11, el nuevo monoplaza para 2015, con el tiempo justo para probar en Jerez. Así lo ha admitido el propio Christian Horner, en un evento de ski en el que han participado los máximos responsables de la escudería austriaca junto a sus pilotos, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.

Preguntado sobre si está listo el nuevo RB11, Horner, con una media sonrisa, admitió: "Aún no".

"Probablemente haya sido un periodo de producción y montaje más corto que en las temporadas anteriores. Es increíble cómo ha trabajado la fábrica hasta el momento, pero aún queda mucho por hacer antes del domingo"

Desde el conjunto de Milton Keynes no quieren que cunda el pánico aunque en estos test no les funcione como está previsto el nuevo monoplaza, ya que se agarran al recuerdo de los primeros test de la pretemporada 2014, cuando apenas pudieron rodar por problemas con el motor Renault. "Tras lo vivido el año pasado, difícilmente vaya a ser peor este", bromeaba Horner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Creo recordar que conseguimos dar unas cuatro vueltas en cuatro días y el coche o se paraba o salía ardiendo. Este ha sido un invierno mucho más positivo que el anterior. Sabemos dónde está la marca y qué necesitamos conseguir. Como el equipo sigue evolucionando y creciendo, creo que este ha sido el invierno más impresionante que hemos tenido como equipo. En conjunto, el coche se ha producido en el plazo más corto de tiempo y el diseño se ha conseguido cumpliendo todos los plazos y objetivos".

Ricciardo no se fía de McLaren

Por su parte, Daniel Ricciardo se ha referido a sus rivales para este 2015. El australiano no cree que haya muchos cambios con respecto al año pasado, aunque, como todos, está expectante con lo que pueda conseguir la nueva unión de McLaren y Honda.

"Supongo que Williams estará fuerte otra vez, pero la gran pregunta sin resolver es McLaren con Honda. De hecho estoy deseando ver cómo van. Obviamente tienen el potencial para hacerlo muy bien. Probablemente es lo que todos van a mirar de cerca, para ver qué tipo de avances han implementado y con qué ventajas cuentan"

El australiano fue la gran alternativa al dominio de Mercedes en 2014, con tres victorias que le permitieron acabar tercero en la clasificación final.

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel