Motor.es

Claire Williams: "El título de Rosberg es muy merecido"

  • Claire Williams reconoce que siempre ha tenido bastante claro que Nico Rosberg acabaría siendo Campeón del Mundo de Fórmula 1.
  • Para la responsable del equipo que hizo debutar a Rosberg en un Fórmula 1, el alemán ha hecho un gran trabajo para alcanzar el título.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2016 21:00

Mucho ha llovido desde que Nico Rosberg debutó a los mandos de un Fórmula 1. Corría el año 2006 y tras proclamarse campeón de la GP2, el alemán hacía su debut como piloto oficial en Bahrein a los mandos del Williams FW28. Antes de ese momento, Rosberg ya se había subido al monoplaza del equipo británico en una serie de pruebas en las que coincidió repetidas veces con Claire Williams, ahora Team Principal del equipo. Unos test en los que Claire ya pudo ver que Nico Rosberg acabaría siendo Campeón del Mundo, tal y como ha reconocido en 'ESPN'.

Aunque los éxitos de Nico Rosberg en Williams se limitaron a poco más que una vuelta rápida y dos podios, Claire Williams ha afirmado que siempre ha visto madera de campeón en el hijo de Keke Rosberg, piloto que ganó el Campeonato del Mundo de 1982 con Williams: "Creo que se puede palpar cuando ves a ciertos pilotos que están hechos de otro material. Puedes oír que Rosberg ha ganado 23 carreras, el mayor número de victorias antes de salir campeón, pero tienes otros pilotos que ganan campeonatos mundiales con menos victorias de las que puedes imaginar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Claire Wililams afirmaba: "Ha hecho un gran trabajo. Creo que ha hecho todo lo que necesitaba hacer y para él, probablemente este sentimiento se repite desde hace tiempo. El título de Rosberg es muy merecido y estoy muy contenta por él". Haciendo memoria, la responsable de Williams recuerda que: "Cuando comenzó con Williams, estabamos haciendo un 'shoot-out' con Nico y Nelson Piquet y yo estaba allí cuidando de ellos. Desde ese momento ha sido un gran embajador de la Fórmula 1 y creo que se ha ganado este título de Campeón del Mundo".

Con todo, la responsable del equipo Williams ve el título de Rosberg como una liberación para el propio piloto: "Él es hijo de un ex campeón del Mundo. Keke fue nuestro campeón en 1982 y creo que lograr este título ha permitido a Nico salir de su sombra, algo que no es fácil. Todos los hijos de un piloto famoso que ha conseguido estos logros en su vida no tienen fácil poder salir de su influjo y croe que Nico ha hecho todo lo que tenía que hacer para demostrar que es un gran piloto por sí mismo. Creo que esto es tan importante para él como ganar el propio Campeonato del Mundo".

Fuente: ESPNFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel