Motor.es

GP MónacoConsistente jueves de Force India en el GP de Mónaco

Force India ha cuajado un positivo y consistente jueves en Mónaco. Tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg han podido acumular un buen número de vueltas con los distintos compuestos de Pirelli. Tiempos en torno al top ten para ambos pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2016 18:30

Force India ha tenido un jueves consistente y sin problemas en Mónaco, algo que es casi una novedad debido al gran número de pasadas de frenadas, toques y accidentes que se han visto durante las dos primeras sesiones de libres en un trazado que como suele ser habitual está muy 'verde' durante el primer día de Gran Premio. En este aspecto, tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez han conseguido cuajar dos sesiones prometedoras en las que han enlazado las pruebas con distintos neumáticos. La muestra clara es que entre ambos pilotos han completado 159 vueltas al trazado urbano durante el FP1 y el FP2.

Nico Hülkenberg ha cerrado en séptima posición el primer entrenamiento libre y aunque su mejor vuelta ha sido un 1:16.487 durante el FP2, ese tiempo sólo le ha servido para ser decimoprimero. En cualquier caso, el piloto alemán se ha mostrado esperanzado con el desempeño alcanzado: "Fue un comienzo muy prometedor para nuestro fin de semana en un día en el que la prioridad era conseguir ejecutar toda nuestra planificación. Conducir en esta pista siempre supone un montón de diversión, pero es un circuito que nos pone a prueba hasta el límite. La zona reasfaltada tienen un buen agarre y eso da confianza".

"Fuimos capaces de competir con el neumático ultrablando en la tarde para aprender sobre su rendimiento" explica un Nico Hulkenberg que remarcó ese mensaje positivo al final de la jornada: "La sensación que tengo del coche es positiva. Hay algunos puntos débiles que tenemos que mejorar porque podemos conseguir un poco más de agarre en ciertos puntos, pero el potencial para tener un buen fin de semana está ahí. Ahora todo depende de nuestro trabajo y conseguiremos convertir este comienzo prometedor en un buen resultado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez ha sido el súmmum de la regularidad mencionada, toda vez que el mexicano ha sido octavo en ambas sesiones. Aunque durante la segunda carrera ha hecho un buen simulacro de primera mitad de carrera con 48 vueltas, también ha tenido tiempo para marcar un 1:16.120, mejorando en cinco décimas el tiempo de la mañana. Aún así, Pérez se ha mostrado crítico y en busca de un mejor rendimiento: "No estoy completamente contento con el coche todavía. Tenemos que mirar cosas esta noche y conseguir que el sábado me sienta seguro con el coche, algo que es especialmente importante en esta pista".

Al margen de estos pequeños detalles técnicos, Sergio Pérez ha reconocido que la jornada del jueves ha sido positiva ya que han podido recoger una buena dosis de información: "Conducir en Mónaco siempre es un desafío, incluso durante las sesiones de libres, porque tienes que encontrar el ritmo muy rápido y acumular más velocidad con cada vuelta. En este aspecto, ha sido un buen día, no hemos tenido problemas y hemos recogido la información que necesitamos con los tres tipos de neumáticos que ofrece aquí Pirelli".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel