Motor.es

Fórmula 1David Coulthard afirma que Ferrari debe prescindir de Kimi Raikkonen

El expiloto David Coulthard ha asegurado que ha llegado el momento de que Ferrari se plantee prescindir de Kimi Raikkonen. Coulthard, que fue compañero del finlandés en McLaren durante tres temporadas, cree que la carrera de Kimi se ha estancado.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2015 15:00

Raikkonen ha sumado un único podio desde su regreso a Ferrari en 2014. Foto: Scuderia Ferrari

El expiloto de Fórmula 1 David Coulthard ha afirmado que para Ferrari ha llegado el momento de pensar en sustituir a Kimi Raikkonen. El escocés, que fue su compañero en McLaren entre 2002 y 2004, cree que, tal y como le sucediera a él mismo, la carrera de Raikkonen se ha estancado y ya no cabe confiar en ulteriores mejoras.

“No estoy en contra de Kimi, pero tras haber vivido yo mismo esa experiencia, hay un momento en tu carrera en el que, simplemente, dejas de mejorar. A mí me sucedió: yo nunca fui el mejor piloto, pero está claro que llega una hora en la que pierdes las habilidades que te llevaron al éxito”, ha asegurado Coulthard.

El contrato de Raikkonen (Campeón del Mundo con Ferrari en 2007, pero que desde su regreso a la escudería italiana solo ha logrado subir una vez al podio) expira al final de esta temporada. Sin embargo, su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, declaró recientemente que no ha llegado aún el momento de tomar una decisión sobre la continuidad del finlandés. Pero Coulthard cree que ni siquiera una victoria justificaría que Ferrari renovara su confianza. “Si Kimi va y gana la próxima carrera, sería emocionante, y es algo que necesitamos. Pero es que Vettel ha llegado e inmediatamente ha ocupado su lugar en el equipo, y cuando Kimi coincidió con Alonso, Fernando fue mejor. No importa si es mala suerte o lo que sea, la cuestión es que en los últimos dos años no ha rendido al nivel de sus primeras temporadas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ganador de 13 grandes premios considera que Ferrari debería fijarse en jóvenes en alza como Nico Hulkenberg o Valteri Bottas. “Nico merece una oportunidad, lo ha ganado todo en su carrera y, aunque en Le Mans no ganó solo, es un bonito recordatorio de que es un piloto ganador y merece una oportunidad con un buen coche. Y Bottas tiene contrato con Williams, pero todo tiene un precio y Ferrari puede permitirse pagar por él”, remato Coulthard.

El que no parece compartir la opinión de Coulthard es Sebastian Vettel. Durante un acto promocional en los Ferrari Racing Days en Budapest, el alemán defendió a su actual compañero en términos rotundos. “Es evidente que las últimas carreras han sido complicadas para él y en la Fórmula 1 es normal que las críticas lleguen enseguida; yo también tuve años fenomenales y luego otro en el que cometí errores y en el que se rompían muchas cosas en el coche, y me criticaron. Ahora las cosas han cambiado de nuevo. Por eso, si tú sabes quién eres, no es importante. Y Kimi sabe quién es y lo que quiere, y por eso tenemos una buena relación”, afirmó el cuatro veces Campeón del Mundo.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel