Motor.es

Crónica penúltima jornada de test: Raikkonen, mejor tiempo de la pretemporada. Alonso sin problemas

Kimi Raikkonen consiguió el mejor tiempo de la penúltima sesión de pretemporada con el compuesto ultrablando, aunque también fue rápido con el medio. Haas recuperó tiempo perdido pero volvió a sufrir problemas y provocó tres banderas rojas. Alonso cierra su participación en los test con 118 vueltas. Toro Rosso, de nuevo los más activos, esta vez con Verstappen.

6 min. lectura

Publicado: 03/03/2016 18:10

Raikkonen pone a Ferrari al frente por la mañana

Quedan solo dos días de test y, por lo tanto, para muchos pilotos la de hoy era la última oportunidad de rodar hasta que se suban al coche para el Gran Premio de Australia. La mañana fue tranquila, sin problemas en general, hasta que a tres minutos del final Romain Grosjean perdió el control del Haas y acabó contra las barreras, provocando la aparición de la bandera roja. El nuevo equipo había completado 59 vueltas, intentando recuperar el tiempo perdido en la jornada anterior, en la que Esteban Gutiérrez no pudo dar ninguna vuelta cronometrada. Antes de ese contratiempo, Raikkonen había logrado el mejor registro. Gracias al compuesto ultrablando logró el mejor tiempo de la pretemporada: 1.22.765, una décima más rápido que el consiguiera Vettel el segundo día de test. El Ferrari se mostró competitivo en tandas cortas, y el finlandés ya había sido el más veloz con las gomas medias. El campeón de 2007, además, fue protagonista de la jornada de la mañana, instalando la propuesta de halo para proteger a los pilotos.

Segundo, también con el ultrablando, terminó Nico Hulkenberg, a seis décimas del Ferrari. En la misma décima que el Force India estuvo el Toro Rosso de Max Verstappen, que dio nada menos que 59 vueltas, las mismas que había dado Haas. Nico Rosberg no forzó en busca de tiempos rápidos y se conformó con dar 81 vueltas, demostrando una vez más que Mercedes no sufre ningún tipo de problema. Detrás de las flechas de plata, en cuanto a kilómetros, apareció Red Bull, donde Kvyat hizo nada menos que 62 giros, muchos de ellos únicamente para ensayar pit-stops, como ocurrió la mañana anterior. Seguiremos contándote en nuestro directo lo que ocurra en el Circuit en una tarde en la que Hamilton toma el relevo de Nico Rosberg.

Tarde de simulación de carreras, Haas provoca dos banderas rojas

La tarde fue de acumular kilómetros. Simulación de carrera para todos los equipos, aunque Felipe Massa empleó el neumático blando a una vuelta para cambiar su tiempo y subir a la segunda posición. No hubo muchos más cambios en la tabla más que el número de vueltas, que en la mayoría de casos superó el centenar. Palmer iba camino de alcanzar los 100 giros con Renault pero una bandera roja provocada por avería en el Haas a pocos minutos del final se lo impidió. El nuevo equipo americano intentó recuperar tiempo tras el inactivo día anterior pero, además de la de la mañana, hizo detenerse la sesión dos veces más (un total de tres banderas rojas, dos de ellas por problemas de frenos). Curiosamente, una hora antes de tener que bajarse Grosjean del coche, su compañero nos contaba que no preocupa la fiabilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso también dedicó la tarde a simulación de carrera, y McLaren no perdió un segundo en seguir buscando mejoras. En la parte final de la tarde, el equipo británico llenó de parafina el coche del bicampeón dejando una imagen poca veces antes vista. La fiabilidad en esta ocasión fue buena, y por primera vez probaron los neumáticos ultrablandos y superblandos. Fue más rápido con los superblandos, y consiguió con ellos su mejor tiempo personal. Kimi Raikkonen realizó una simulación de carrera con dos paradas en tres stints, dos con medios y uno con duros. Lo más positivo para él es que esta vez no tuvo contratiempos que entorpecieran su programa. Manor y Renault no tuvieron la oportunidad de completar tantas vueltas como los demás equipos, y nuevamente Toro Rosso superó en kilómetros a Mercedes, esta vez con Max Verstappen.

Fue el último día de pretemporada para Alonso, Raikkonen, Hulkenberg, Kvyat, Nasr, Wehrlein y Verstappen. La siguiente vez que se suban al coche será en el Gran Premio de Australia. Cosa seria.

Clasificación general del día 7 de test en Montmeló

Pos.PilotoEscuderíaTiempoGapPirelliLaps
1
Finlandia
Kimi Raikkonen
Ferrari
1:22.765
Ultrablando
136
2
Brasil
Felipe Massa
Williams
1:23.193+0.428Blando119
3
Alemania
Nico Hulkenberg
Force India
1:23.251+0.486
Ultrablando
137
4
Países Bajos
Max Verstappen
Toro Rosso
1:23.382+0.617Ultrablando159
5
Alemania
Nico Rosberg
Mercedes
1:24.126+1.361Medio81
6
Brasil
Felipe Nasr
Sauber
1:24.760+1.955Blando116
7
España
Fernando Alonso
McLaren
1:24.870+2.105
Superblando
116
8
Alemania
Pascal Wehrlein
Manor
1:24.913+2.148Ultrablando48
9
Rusia
Daniil Kvyat
Red Bull
1:25.141
+2.376
Blando
121
10
Gran Bretaña
Jolyon Palmer
Renault1:26.224+3.459
Blando98
11
Gran Bretaña
Lewis Hamilton
Mercedes1:26.488
+3.723
Medio63
12
Francia
Romain Grosjean
Haas1:27.196+4.431
Blando78

Así te hemos contado el día 7 de entrenamientos desde Barcelona

Compártela en:

Pixel