Motor.es

¿Cobran demasiado los pilotos de Fórmula 1?

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha abierto un nuevo debate sobre los salarios de la Fórmula 1. Según él, los pilotos cobran demasiado para lo que hacen. En la otra punta, Niki Lauda cree que lo que ganan los pilotos es tanto como generan y que, por tanto, los sueldos tan altos están justificados. ¿De qué parte estás tú?

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2016 14:45

Foto: Red Bull.

Una de las cosas que más estrictamente en secreto llevan los equipos de Fórmula 1 es el salario de sus pilotos. Sin embargo, cada cierto tiempo transcienden informaciones que, con ligeras variaciones en las cifras, reflejan una realidad: las grandes estrellas de este deporte cobran mucho. Pero, ¿significa ese 'mucho' que cobran 'demasiado'? Hay quien piensa que sí, y no solo entre los aficionados. El ex presidente de la FIA, Max Mosley, criticó que los pilotos ganaran tanto y desequilibraran las cuentas de las escuderías, algo que considera absurdo. El último en situarse a ese lado del debate ha sido Helmut Marko, asesor de Red Bull. Así lo defendió en declaraciones a Sport Bild, en las que opinaba que "los pilotos de hoy en día están demasiado bien pagados".

[newslink~25602]

Marko expuso sus argumentos: "Hay dos razones. En primer lugar, existe muy poco riesgo de accidente grave o fatal. En segundo lugar, mira a los jóvenes talentos como Verstappen o Wehrlein, que consiguen conducir sin esfuerzos estos coches durante cien vueltas. Antes, incluso alguien como Vettel tenía que tomar un descanso, porque no estaba acostumbrado a las altas fuerzas que generaba el monoplaza. Esto significa que si los coches son más simples de pilotar hoy en día los pilotos hacen menos". El de Red Bull alude a la gran seguridad de la Fórmula 1 actual, que no deja esa sensación de jugarse la vida cada vez que un piloto sube al coche. También piensa que los monoplazas de ahora son muy fáciles de llevar, y eso reduce el mérito de los conductores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el contrario, Niki Lauda opina que lo que los pilotos reciben es justo: "No ganan demasiado. No debemos olvidar lo que genera la Fórmula 1 cada año y cuánto contribuyen a ello los pilotos". Lo cierto es que son ellos quienes, al volante, atraen al público a los circuitos o lo congrega frente a las televisiones, aunque en el reparto de méritos en los éxitos se lleven peor parte que sus coches. Además, la brecha entre las escuderías más poderosas y el resto es muy grande, e incluso tomando a Alonso, Vettel o Hamilton (los que más ganan), la Fórmula 1 tiene salarios más bajos que otros deportes como el fútbol, el boxeo y otras competiciones como la NBA o la NFL. En la última lista Forbes de deportistas con más ingresos, había que ir hasta el puesto 17º para encontrar a un piloto de Fórmula 1. Sin embargo, tanto para ellos como para el resto de deportistas siempre surgirá la misma pregunta: ¿merecen cobrar tanto?

Fuente: Sport BildFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel