Motor.es

GP RusiaDaniil Kvyat lidera el desastre de Red Bull en Sochi

Christian Horner aseguró que la carrera de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo terminó en la primera vuelta con el accidente provocado por el piloto ruso. Sin embargo, montar neumáticos medios terminó por consumar el desastre de Red Bull en Rusia.

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2016 20:20

Red Bull ha tenido un GP de Rusia para olvidar. El equipo aterrizó en Sochi con el podio de Daniil Kvyat en el pasado GP de China en mente, pero el ruso ha desencadenado la tormenta perfecta en su carrera de casa. Kvyat comenzó la prueba provocando un accidente en la salida en el que tocó a Sebastian Vettel y a su compañero Daniel Ricciardo, malogrando la carrera de ambos. Un Stop&Go por este percance, los daños en los dos RB12 y la elección de los neumáticos medios han sido suficiente para que Red Bull salga de Sochi sin puntos.

Daniil Kvyat ha pasado de ser héroe a villano tras golpear en la salida a Vettel y Ricciardo, lo que ha provocado que el joven piloto ruso fuera foco de las críticas: "No había mucho que hacer al principio de la carrera y no esperaba que fueran a frenar tanto. Bloqueé las ruedas traseras y el coche pasó a estar fuera de control, causando el toque con Vettel. En la curva 3 no pude ver lo que estaba pasando por delante y Sebastian parecía ir más despacio. Por desgracia no tuve tiempo de reaccionar y esto causó el segundo contacto".

En este aspecto, Kvyat ha mostrado su arrepentimiento nada más acabar la carrera en Sochi: "Lo siento por Vettel y también lo siento por el equipo, ya que regalamos a los rivales una gran cantidad de puntos que hoy podríamos haber sumado Ricciardo y yo. No me siento muy bien, esta es probablemente la primera vuelta más 'sucia' de mi carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Ricciardo terminó decimoprimero en Sochi y por momentos soñó con alcanzar los puntos, pero su carrera se vio marcada por el percance de la primera vuelta que obligó al piloto australiano a un paso por boxes muy temprano: "Es frustrante y una vergüenza estar fuera de la carrera desde la primera vuelta en adelante, pero estas cosas ocurren. Sentí un gran éxito en la salida, pero después vi a Seb venir hacia mí, pero parecía como si hubiera sido golpeado también. El accidente provocó que tuviéramos una gran cantidad de daños, por lo que entramos a boxes".

"Pensamos que nos gustaría probar los medios, pero el neumático no funcionó" explica Ricciardo sobre su estrategia, para concluir: "Por desgracia, eran tantos los daños que teníamos en el monoplaza que hoy fue imposible aprender nada en carrera, en primer lugar porque no sabíamos cuál era nuestro ritmo real. Barcelona y Mónaco nos deberían ir mejor, así que tenemos unas cuantas carreras para estar satisfechos y continuar trabajando".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel