Motor.es

Las estadísticas del primer título de Nico Rosberg

  • El primer triunfo de Nico Rosberg está cargado de cifras y estadísticas curiosas que hemos recopilado para ti.
  • Nico ganó el título con el mismo número que su padre 34 años antes, el mismo periodo que pasó entre el primer título de Graham Hill y el de su hijo Damon.
  • Esta y muchas otros datos nos permiten tener una visión más amplia del logro conseguido por el piloto alemán.

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2016 10:40

Nico Rosberg es el 33º Campeón del Mundo de Fórmula 1. El último piloto en estrenarse en el palmarés de la categoría antes que él fue Sebastian Vettel en 2010.

Nico Rosberg es el cuarto piloto alemán en conseguir un título, después de Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Jochen Rindt. Merece la pena destacar la historia de este último, que nació en Alemania, pero se desplazó a Austria a vivir con sus abuelos tras la muerte de sus padres en la II Guerra Mundial. Compitió con licencia austriaca, pero nunca adquirió dicha nacionalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre Nico Rosberg, Michael Schumacher y Sebastian Vettel, consiguieron 12 de los últimos 24 títulos de pilotos de Fórmula 1.

Junto con su padre Keke, Nico ha repetido por segunda vez en la historia la circunstancia de que padre e hijo sean Campeones del Mundo de F1. Anteriormente lo consiguieron Graham y Damon Hill y en ambas ocasiones se ha producido con 34 años de diferencia. En 13 ocasiones padre e hijo han competido en la Fórmula 1.

Keke Rosberg ganó el título en 1982 con el número 6, el mismo que ha utilizado Nico para ganar el campeonato de esta temporada.

Nico Rosberg es el piloto que más Grandes Premios ha disputado antes de convertirse en campeón: 206. Nigel Mansell tuvo que disputar una temporada más (12), pero sólo 176 carreras.

De las 1.268 vueltas completadas esta temporada, Nico Rosberg ha recorrido 957 en posiciones de podio, el 75,47%.

En sólo 13 vueltas ha ocupado una posición fuera de los diez primeros, dato sólo superado por Michael Schumacher en 2000, campaña en la que nunca estuvo más allá de la octava plaza.

En las cuatro primeras carreras, Nico Rosberg consiguió cuatro triunfos y completó 186 vueltas de 223 posibles como líder de la carrera, un 83,4%.

A pesar de todo, Nico Rosberg ha conseguido nueve victorias, una menos que Lewis Hamilton. El récord está en 13, logro conseguido por Michael Schumacher en 2004 y Sebastian Vettel en 2013.

También ha sido superado por Lewis Hamilton en el apartado de poles, habiendo conseguido 8 por 12 del británico. El récord en este sentido lo tiene Sebastian Vettel con 15 poles en 2011. Rosberg sí es el más piloto con más vueltas rápidas en 2016, habiendo conseguido 6.

Los 16 podios de Rosberg fueron suficientes para vencer a Hamilton en la general, a pesar de que su compañero consiguió uno más este año. Michael Schumacher ostenta el récord de podios en una temporada también con 17, pero con un porcentaje del 100% en las 17 carreras de 2002.

En su camino hacia el título, Nico Rosberg ha completado 6.092 kilómetros. El piloto con más kilómetros completados en 2016 ha sido Daniel Ricciardo, con 6.394.

Fuente: F1.com | Statsf1.com

Compártela en:

Pixel