Motor.es

GP Gran BretañaDecepcionante carrera de Ferrari en Gran Bretaña

Discreta carrera de la Scuderia Ferrari en Silverstone. Lejos del ritmo marcado por los Mercedes y los Red Bull, el equipo ha cuajado una de sus actuaciones más discretas de la temporada. Räikkönen terminó quinto, mientras que Vettel finalizó noveno.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2016 19:40

Arrivabene avisaba al llegar a Silverstone que iba a ser un Gran Premio difícil para Ferrari, aunque quizá no esperaba que tanto. Sebastian Vettel y Kimi Räikkonen han cerrado una de las peores carreras de la temporada para el equipo italiano y no sólo por resultados, sino también por sensaciones. Kimi Räikkönen finalizó quinto en Silverstone, mientras que Sebastian Vettel fue noveno, claramente lastrado por su error en carrera y por la sanción de cinco posiciones en parrilla. Sin embargo, lo más preocupante para el equipo italiano es que ni en mojado ni en seco estuvieron a la altura de Mercedes y Red Bull.

Sebastian Vettel comenzó condicionado por una nueva avería en el cambio que le relegó cinco plazas en parrilla. En este aspecto, el alemán reconocía la dificultad de la carrera: "Ha sido un día duro, pero confiamos en nuestro equipo y dar la vuelta a todo esto. La llamada del equipo a boxes era lógico, pero mi trompo no ayudó y toda la ventaja que tenía desapareció de nuevo. La pena es que al final eso ha marcado una gran diferencia porque estaba tratando de superar a Massa. De hecho, me sorprendió la poca adherencia que había en ese punto".

Intentando sacar el lado positivo, Vettel razonaba: "Ahora tenemos que entender que hemos perdido, porque hay un montón de cosas que aprender de un fin de semana con este. Es evidente que hoy no éramos tan competitivos como en otras carreras, pero al menos hemos sumado algunos puntos. Ha sido la única carrera en la que no hemos sido capaces de vencer a Red Bull en términos de ritmo de carrera. Puede que las cosas sean diferentes en un plazo de dos semanas, pero eso no es una excusa. Tenemos que ir hacia delante y entender porque hemos dado un paso atrás".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una mejor posición de salida, Kimi Räikkönen tuvo una carrera más tranquila, aunque eso no se tradujo en un mayor ritmo, ni en condiciones de mojado ni con la pista seca: "Durante la primera parte de la carrera las condiciones fueron bastante complicadas, la visibilidad en algunos puntos era muy pobretenía muy poca adherencia con los neumáticos de mojado. Traté de ir rápid como pude, pero sólo salió un par de veces. Con los neumáticos medios la cosa mejoró un poco, pero tampoco fue fácil".

En esta línea, Räikkönen reconocía: "Desde el viernes nos dimos cuenta que iba a ser un fin de semana díficil. Hoy hemos intentado dar nuestro máximo, pero no teníamos la velocidad para luchar contra los pilotos de delante. En este tipo de condiciones se necesita una mayor carga aerodinámica y agarre, algo que no nos ha beneficiado. Estoy seguro que en Hungría será mucho más fácil para todos nosotros. Espero que la historia sea diferente, que no tengamos problemas similares a los de este fin de semana y que todo vuelva a la normalidad".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel