Motor.es

Domenicali: "La F1 no es una prioridad para Lamborghini"

  • La marca italiana, enrolada dentro del grupo Volkswagen, ha sido objeto de rumores durante los últimos meses, pero descarta su ingreso en la Fórmula 1.
  • Stefano Domenicali, actual Presidente de la compañía, reconoce que en el ADN de la marca está la competición, pero asegura que la prioridad, en este momento, es otra.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2016 12:30

Stefano Domenicali trabajó 23 años en Ferrari, pero los discretos resultados cosechados desde que tomara el testigo de Jean Todt en 2007, terminaron por desencadenar su marcha de la Scuderia. Ahora ejerce como Presidente de Lamborghini, una marca con destacable tradición deportiva y que pasa por un buen momento empresarial. En 1998, Lamborghini fue adquirida por Audi, parte del grupo Volkswagen y, desde entonces ha ido mejorando sus cifras de ventas, así como sus modelos disponibles en el mercado. Así lo certifica Domenicali en declaraciones a Autosprint y se muestra encantado con la salud actual de la empresa.

"Lamborghini es una marca que tiene la fuerza y la solidez financiera de Alemania. Y debo decir que también es nuestro punto fuerte. Pero es absolutamente italiana, con un espíritu italiano y con un ADN que se caracteriza por las personas que han trabajado o siguen trabajando aquí en Sant'Agata Bolognese. En este contexto, hay que reconocer que ha tenido éxito, a pesar de las dificultades de los últimos años, para diseñar máquinas que han salido en un contexto donde cada año hay varios problemas con los accionistas, que han cambiado. Esto significa que los activos de las personas que trabajaban en Lamborghini siempre ha sido excelente, porque de lo contrario habría sido imposible hacer las máquinas que se han producido desde el Miura, Countach, el Diablo”.

Desde 1998, con la llegada de Audi, hubo una consolidación que permitió dar tranquilidad al sistema, premiar el trabajo de las personas que estaban aquí en Sant'Agata Bolognese y, obviamente, explotar el potencial y la fuerza de un grupo tan grande detrás”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante los últimos años, se ha especulado con la llegada de Lamborghini a la Fórmula 1, algo que siempre ha planeado sobre alguna de las marcas del grupo Volkswagen. Pero, año tras año, los rumores son desmentidos y, sobre todo, incumplidos.

Tengo que decir que no es la prioridad a día de hoy, porque tenemos otras preferencias por encima de ésta. También tenemos un sistema que funciona muy bien en las carreras, gracias a toda la gente que ha decidido un programa deportivo tan bueno. Dicho esto, no podemos pensar en una marca como Lamborghini fuera de la competición”.

Laborghini cuenta con presencia en diversas categorías del mundo de las carreras, teniendo incluso su propio campeonato, el Super Trofeo con el Lamborghini Huracán como base del coche de competición.

Fuente: AutosprintFotos: Lamborghini

Compártela en:

Pixel