Motor.es

GP BélgicaAlonso se exhibe con un renacido McLaren

  • Brillante carrera de Fernando Alonso, que ha completado una fantástica remontada desde la última plaza de la parrilla de salida.
  • El piloto de McLaren terminó en la séptima plaza, aprovechando el caos de las primeras vueltas y conteniendo a los Williams y Räikkönen en los giros finales.

5 min. lectura

Publicado: 28/08/2016 18:00

Si durante los dos primeros días de Gran Premio quien tenía motivos para estar contento y soñar con una buena carrera era Jenson Button, en la carrera fue Fernando Alonso quien terminó consiguiendo el resultado que McLaren esperaba.

No era de esperar que el piloto español pudiera llegar hasta los puntos después de acumular sanciones por un total de 60 posiciones en parrilla después de dos averías en el motor, pero el caos de las primeras vueltas le aupó hasta la zona alta de la clasificación y el español hizo el resto ayudado por un McLaren-Honda que confirma en cada Gran Premio los avances realizados en materia de velocidad.

"(Es) difícil decir si esta ha sido mi mejor actuación en Spa, pero bueno, hoy todo ha ido bien y sólo hemos tenido buena suerte: hemos tenido suerte con la bandera roja y hemos evitado los accidentes. Todo ha ido bien hoy y salir 22º (21º, ya que Marcus Ericsson lo ha hecho desde el pit-lane) y acabar séptimos es una buena noticia. Hemos luchado de tú a tú con los Williams, es una novedad. Estar en un circuito desfavorable en Q3 y en los puntos es una buena noticia para el equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso se ha enfrentado a los Force India, Williams y Ferrari, consiguiendo mantener detrás a los de Sir Frank y a Kimi Räikkönen. Ante la pregunta de Movistar F1 sobre si cree que es posible alcanzar la cuarta posición del campeonato de constructores, el español cree que es ser demasiado ambiciosos.

"Williams y Force India están lejos, quizá un poco demasiado. Hemos sumado 30 puntos en 13 carreras y es difícil que sumemos más de 40 en las que quedan, pero intentaremos dar el maximo y asegurar la posicion sobre los Torro Rosso. Ya veremos lo que pasa. Seguimos la línea ascendente en cuanto a prestaciones, a pesar de todos los motores que hemos usado".

La salida fue un caos al tocarse los dos Ferrari y Max Verstappen. Sebastian Vettel quedó cruzado en el centro de la pista y muchos monoplazas se vieron perjudicados. Eso benefició a Alonso, que por el interior ganó muchas posiciones.

"Salí más o menos bien y vi que Hamilton se iba por fuera, así que entré al interior sólo para llevarle la contraria, y al final me salió bien la jugada porque hubo toques y gané muchas posiciones. Luego, con el coche de seguridad y la bandera roja, nos encontramos cuartos y a partir de ahí tiramos al máximo y fue difícil controlar a Hamilton, Checo (Pérez) y Vettel, ási que han sido bonitos puntos y una gran sorpresa".

Uno de los momentos más delicados de la carrera fue la salida de boxes con Nico Hülkenberg en paralelo. El piloto alemán terminó ganando la posición, pero ambos se tocaron. Afortunadamente, ninguno de los dos tuvo daños que lamentar.

"La salida fue muy ajustada. Le deje espacio para no recibir sanción, pero no cabíamos ambos en la curva uno y tuve que levantar un poco. Fue una pena, pero tampoco le hubiese podido mantener detrás, así que casi mejor que saliera por delante".

Al finalizar la carrera, Fernando Alonso se congratuló de que Kevin Magnussen no tuviera lesiones de importancia después de su fuerte accidente en Raidillon y felicitó al equipo por el gran trabajo realizado en los últimos dos meses.

Con los seis puntos conseguidos en Spa, Alonso se coloca undécimo en el campeonato de pilotos y McLaren sube a la sexta plaza del mundial de constructores. Jenson Button no pudo terminar la carrera tras dañarse su coche en el incidente de la primera curva de la carrera.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel