Motor.es

Ecclestone: "Mucha gente relaciona a Alonso con Mercedes, pero yo esperaría"

  • El gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1 cree que lo prudente sería esperar a ver qué decisión toma Mercedes sobre el sustituto de Nico Rosberg.
  • Ecclestone alaba las cualidades de Fernando Alonso y, aunque cree que le marcha del vigente campeón es mala para la F1, no considera que esté al nivel de otros pilotos.

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 14:30

Bernie Ecclestone tiene que afrontar la marcha del vigente campeón de la Fórmula 1 y ver cómo puede afectar comercialmente a la categoría. Nico Rosberg comunicó su retirada cinco días después de ganar el título en Abu Dhabi y ahora Mercedes tiene que encontrar un sustituto.

Bernie Ecclestone ya ha dejado entrever que le gustaría que fuera Fernando Alonso el elegido, seguramente por la historia que tiene con Lewis Hamilton. “Mucha gente está relacionando a Alonso con Mercedes, pero yo esperaría a ver qué decisión toma el equipo. Es un gran piloto, sin duda”, declaró en Londres a la agencia de noticias PTI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto a la marcha de Rosberg, Bernie reconoce que “es cierto que no es tan popular como Lewis, pero Nico es un piloto muy popular. Así que su ausencia ciertamente no es buena para la Fórmula 1”, pero también afirma que el alemán no ha alcanzado el nivel de otros campeones de la categoría. “Bueno, sólo digamos que es Campeón del Mundo. Hamilton, Vettel, Alonso, han ganado obviamente más que unas pocas veces y han conseguido más. Así que simplemente llamaría a Nico (Rosberg) Campeón del Mundo y nada más”.

Fuente: PTI Agency

Compártela en:

Pixel