Motor.es

Bernie Ecclestone, interesado en un Mundial de F1 femenino

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha propuesto a los equipos del paddock un Mundial de F1 paralelo al actual en el que sólamente compitan las mujeres, ya que la presencia de mujeres "atraería mucha atención y publicidad".

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2015 14:10

Carmen Jordá posando tras su fichaje por Lotus

Bernie Ecclestone ha sugerido la creación de un campeonato de Fórmula 1 exclusivamente femenino paralelo al actual mundial para motivar a más mujeres a entrar en él.

A pesar de que Susie Wolff participara en 2014 y en esta pretemporada en unos entrenamientos libres de Fórmula 1 - la única mujer que se ha subido a un F1 en 22 años - la última mujer en competir en un Gran Premio fue Lella Lombardi en 1976.

Esto fue lo que dijo Bernie a 'The Guardian' durante el transcurso del pasado GP de Malasia:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Pensé que sería una buena idea darles un escaparate. Por alguna razón pocas mujeres llegan a la F1 - y no porque no queremos que vengan, por supuesto que sí - atraerían mucha atención y publicidad y probablemente un montón de patrocinadores.

Tenemos que empezar por algún lado, así que sugiero a los equipos crear un campeonato independiente y tal vez de esa manera, podamos ser capaces de atraer a más mujeres a la F1. Podrían correr antes del evento principal, o tal vez el sábado. Es sólo una idea, pero creo que sería estupendo para cada GP y la F1"

Compártela en:

Pixel