Motor.es

Fórmula 1Eddie Jordan: "Honda es un desastre, pero McLaren también"

El ex director de equipo aprovechó un cuestionario de los usuarios de la web de la BBC para hablar de McLaren. Según Jordan, los de Woking han perdido su identidad y le sorprendería si volvieran a ganar títulos. Criticó la arrogancia de la escudería británica y a Ron Dennis.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2015 12:45

Foto: McLaren

La temporada de McLaren-Honda da para muchos análisis. El regreso del fabricante japonés y su dificultad para entender los nuevos motores suele utilizarse como excusa al bajo rendimiento del equipo inglés. Sin embargo, hay quien piensa que el nivel de Honda es parecido al del equipo al que suministra. Así opina Eddie Jordan, que define como "desastre" el binomio, sin exculpar a ninguna de sus partes: "Se puede decir Honda es un desastre. Pero también lo es McLaren. Irremediablemente están fuera de ritmo, y cualquiera que piense que es solo el motor se engaña a sí mismo. El motor es parte de ello, pero hay muchos otros problemas", declaró en una entrevista con los usuarios de la web de la BBC.

El ex jefe de Jordan Grand Prix aprovechó el cuestionario para cargar contra los de Woking: "Han sido una sombra de lo que fueron, con arrogancia desde que declararon que Lewis Hamilton iba a lamentar irse de McLaren. Todo se les ha vuelto contra ellos. Esa arrogancia sigue ahí en las altas esferas de McLaren". Desde que Lewis abandonó McLaren, ganó un título y está liderando otro mundial, mientras que su ex equipo suma dos quintos puestos en el campeonato de constructores y actualmente es penúltimo. El objeto de la crítica de Jordan tiene nombre y apellido: "El jefe de McLaren, Ron Dennis, despidió al ex director del equipo, Martin Whitmarsh. Pero Whitmarsh nunca hizo el trabajo de dirigir ese equipo tan mal como Dennis lo está haciendo ahora".

El comentarista de la BBC tiene una peculiar teoría sobre que McLaren haya ganado un título en los últimos 15 años (tres en los últimos 25): "Personalmente, creo que el día que McLaren empezó a construir coches de carretera, ellos perdieron atención en la Fórmula 1". Es por ello que ve complicado que vuelvan a la senda de la victoria si no cambian su filosofía: "Me sorprendería si algún día vuelven a estar cerca de ganar títulos otra vez mientras que siguen con el programa de coches de carretera y mientras su estructura y su gestión esté en ese lugar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: BBC

Compártela en:

Pixel