Motor.es

El futuro de Renault en la F1, en duda

La marca francesa se plantea su futuro en la máxima categoría del automovilismo mundial tras las decepciones de los últimos tiempos. Después de ganar cuatro títulos consecutivos con Red Bull, Renault no se encuentra cómoda con la situación actual y analiza su siguiente paso.

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2015 20:30

Foto: www.formula1.com

La marca francesa se plantea su futuro en la máxima categoría del automovilismo mundial tras las decepciones de los últimos tiempos. Después de ganar cuatro títulos consecutivos con Red Bull, Renault no se encuentra cómoda con la situación actual y analiza su siguiente paso.

En la conferencia de prensa oficial celebrada hoy en Sepang, Cyril Abiteboul, Christian Horner y Franz Tost se han llevado la mayor parte de la atención de la prensa tras los últimos acontecimientos. Y no han decepcionado en sus respuestas.

El máximo responsable de Renault ha confirmado que la marca se plantea su futuro y que están analizando “muchas opciones, incluyendo dejar de la Fórmula 1. Si es mala para la reputación de Renault y si creemos que vamos a seguir teniendo problemas con la reglamentación actual, si la categoría no le devuelve a Renault el costo de estar en ella…”, declaró Cyril Abiteboul mientras Christian Horner escuchaba a su lado con gesto preocupado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el Jefe del equipo Red Bull reconoció que si Renault deja la categoría, su equipo se encontraría “sin un proveedor de motores, Mercedes se negaría a suministrar a Red Bull y es poco probable que estemos en posición de utilizar un motor Ferrari, por lo que nos veríamos forzados a irnos, sentenció Horner, que a continuación se preguntó si la Fórmula 1 le servía a la marca Red Bull. Existen algunos signos preocupantes cuando uno observa carreras como la de Melbourne, pero esperemos que sea un capítulo dentro de una larga historia. Aún queda una larga temporada por delante”.

Otra de las opciones que Renault baraja es la compra de un equipo para convertirse en constructor global y así rentabilizar su inversión y mejorar su imagen actual. Toro Rosso es una de las opciones claras que la marca francesa evalúa y eso es algo que a Franz Tost, Jefe del equipo con base en Faenza, le ilusiona enormemente. “Pienso que sería una fantástica oportunidad para Toro Rosso para dar un paso adelante, porque el equipo quiere establecerse entre los cinco primeros en el campeonato de constructores. Y tener a un fabricante como propietario sería exactamente el paso adelante que el equipo necesita”.

Dicho planteamiento fue trasladado a Abiteboul por los periodistas, pero el francés prefirió dejar de lado el tema, asegurando que en este momento lo principal es “que el motor funcione bien. Hemos visto en Melbourne que no fue el inicio de temporada que esperábamos, por lo que antes de comenzar a pensar en construir un coche, creo que debemos tener el motor bajo control. Si podemos hacer eso, tendremos que evaluar nuestra situación desde el punto de vista del marketing”.

Compártela en:

Pixel