Motor.es

El hijo de Michael Schumacher se proclama subcampeón del mundo de karting

Mick Schumacher, hijo mayor del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, ha logrado este fin de semana el subcampeonato del mundo de karting en categoría KF junior. El joven Mick quedó segundo por detrás del británico Enaam Ahmed en una categoría en la que compiten pilotos de entre 13 y 15 años.

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2014 21:29

Este fin de semana, en el circuito normando de Essay, se ha completado el campeonato del mundo de karting en sus categorías más importantes, el CIK-FIA World KF y el KF-Junior Championship. En este último, se ha confirmado el dominio del británico Enaam Ahmed, que se ha proclamado campeón del mundo de esta categoría junior. Sin embargo, por su ascendencia, más focos se ha llevado el subcampeón: Michael Schumacher Junior.

El hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 ha quedado segundo en este prestigioso campeonato, en el que sin duda ha sido su año más difícil. A sus quince años, Mick Junior, como ya se le conoce, es uno de los grandes talentos del karting en su categoría, la KF Junior, de la también se ha proclamado subcampeón europeo. Este fin de semana en Essay, Mick acabó segundo sólo por detrás de Ahmed, cuyo dominio fue total tanto en clasificación como en carrera. En el podio, notablemente contento, el hijo del kaiser levantó los brazos al cielo dando gracias y, en cierto modo, dedicándole a su padre el éxito.

El parecido con Michael, y para evitar convertirse en el foco de atención, obligó a Mick iniciarse en la competición con el apellido de su madre Corinna, por lo que sus primeros pasos hay que buscarlos bajo el nombre de Mick Betsch. Sin embargo, y en cierto modo como homenaje a su maltrecho progenitor, ha decidido no taparse más y ya aparece en las listas como Mick Schumacher o Mick Junior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de disputar un campeonato en el que no hace tanto competían pilotos como Max Verstappen, que el año que viene estará en Fórmula 1, la pregunta era obligada: ¿se ve Mick Junior en la categoría donde su padre reinó? Aún es muy pronto, y de momento está centrado en el karting y después ya se verá. "Quiero seguir en el KF por ahora", declaraba Mick en declaraciones a Ouest-France. No obstante, calidad se le presupone y se le preve. Gabriel Aubry, su compañero en el equipo Tony Kart, le describe como un piloto "muy bueno, muy fino y al que le espera una gran carrera deportiva".

Que nadie le pierda de vista, porque Mick quiere dar mucha guerra en el automovilismo. Aún es pronto para encumbrarle a los altares, pero ser hijo de quien es le garantiza tener muchas puertas abiertas. De momento, el primer gran objetivo de Mick Junior será conquistar un Mundial de karting, un campeonato que se le resistió, entre otros, a Ayrton Senna y a su propio padre, Michael Schumacher.

Fotos: CIK-FIA Championship / Ouest-France / Tony Kart

Compártela en:

Pixel