Motor.es

Así te contamos la clasificación (pole) del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Sigue en directo la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña número 66. Una sesión en la que, a priori, los dos Mercedes se jugarán la pole. Los de las flechas de plata han dominado las tres sesiones de entrenamientos libres. Hamilton busca su tercera pole en su país, con la que empataría a Alonso. Rosberg quiere la segunda.

2 min. lectura

Publicado: 04/07/2015 13:30

Se disputa la jornada de clasificación de la 66ª edición del Gran Premio de Gran Bretaña, el 49º celebrado en Silverstone. Históricamente, los pilotos con más poles en este trazado son Jim Clark, Nigel Mansell, Damon Hill y Fernando Alonso, con tres en total. Aspira a igualarlos Lewis Hamilton, que lleva dos. El inglés es el gran favorito junto a su compañero Rosberg, que logró la del año pasado. Además de ellos dos y de Alonso, solo los dos pilotos Ferrari saben lo que es conseguir la primera posición en la jornada del sábado: Sebastian Vettel lo hizo en 2009 y 2010 y Kimi Raikkonen en 2004.

Los Mercedes han dominado las tres sesiones de entrenamientos libres, con un Nico Rosberg más acertado en la jornada del viernes y un Hamilton renacido en la última práctica. Solo la fiabilidad o un incidente entre ambos podría separarles de la victoria. Tras ellos están los Ferrari, y se disputan la tercera posición, al menos por lo que se ha visto hasta ahora, Williams y Toro Rosso, que con sus dos jóvenes pilotos está rodando muy rápido. Disfruta con Motor.es de la sesión de clasificación, que te contaremos minuto a minuto aquí y en nuestra cuenta de Twitter.

Compártela en:

Pixel