Motor.es

Ensayos de pit stops en Red Bull

Red Bull aprovecha los test de pretemporada para poner en forma también a sus mecánicos, que además tuvieron un trabajo muy intenso durante el invierno para crear el coche. El lunes, ensayaron 'pit stops' después de que acabara la jornada con los pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 19:07

Mecánicos de Red Bull ensayando pit stops

La pretemporada de Fórmula 1 no sirve sólo para que los pilotos y los coches se pongan al día. También son días muy útiles para que el resto de miembros del equipo, esos que no se bañan en champán, maximicen sus capacidades para dar esa décima extra o ese segundo que separa un quinto puesto del podio.

En Montmeló, tras la primera jornada de los segundos entrenamientos, vivimos en primera persona una imagen muy poco habitual. Mientras Daniil Kvyat se iba al motorhome a hablar con sus ingenieros, comer algo y descansar, los miembros de Red Bull se dedicaron a hacer ensayos de pitstops. El motivo es que saben que pueden ganar muchas posiciones con una entrada en boxes útil, y por eso, cronómetro en mano, realizaron varios cambios de neumáticos como si fueran una carrera de verdad. Hasta asistimos a piques entre algunos mecánicos, que se abroncaban por ese mal movimiento que hizo que no fuera perfecto.

Tras una decena de ensayos, dieron por buenos los tiempos obtenidos... en este caso por los mecánicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kvyat: "Son una parte vital"

Kvyat fue quinto en el primer día de la segunda semana en Montmeló

Los pilotos no son ajenos a esta labor, y no pierden ocasión en agradecer su trabajo. En el caso de Red Bull este invierno ha sido especialmente duro, porque el RB12 tuvo un parto más largo y complejo de lo previsto. Daniil Kvyat, tras acabar el día con el quinto mejor tiempo, sólo pudo darles las gracias:

Ha sido muy duro para los mecánicos y los ingenieros, que han tenido que quedarse trabajando por las noches. He intentado mostrarme a su lado, y darles mi apoyo porque son una parte vital.

Y eso que el piloto ruso no tuvo un día fácil. Un problema con los frenos obligó a hacer salir los extintores, más por precaución que por otra cosa, y tardaron más de lo previsto en volver a pista. No dio todas las vueltas que habría deseado, pero estaba satisfecho:

El día ha ido bastante bien. Claramente nos gustaría haber dado más vueltas, pero por la tarde dimos muchas vueltas y obtuvimos mucha información. Pese a los problemas de la mañana, creo que el día nos ha dado buenos datos.

En cuanto a la mejora real del Red Bull con respecto al resto, Kvyat tiró del clásico "hasta Melbourne no sabremos nada":

Todo es sobre pequeñas cosas, pequeñas décimas que se van aquí o alli, y estamos intentando averiguar qué cosas merecen la pena y cuáles no. Evidentemente, el balance está mejorando poco a poco. No hay nada específico en lo que estemos trabajando, sino en todo el conjunto. Generalmente, los coches no han cambiado apenas, y hablo por todos incluyéndonos a nosotros. Sabiendo eso, creo que nuestro progreso es real. Estamos intentando sacar todo de este progreso, aunque el verdadero lo veremos en Melbourne.

Fotos: Motor.es / Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel