Motor.es

Fernando Alonso: "Quiero que la Fórmula 1 no se apague en España"

El piloto español ha manifestado su deseo de que la Fórmula 1 siga siendo un deporte relevante en nuestro país una vez se haya retirado, en una entrevista en El Mundo, y afirma caerle mejor a la gente "ahora que cuando ganaba".

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2016 14:30

El espíritu competitivo deFernando Alonsosigue ahí. Ni siquiera dos años al volante de un McLaren menos competitivo de lo que su historia reclama han logrado apagar la voluntad del piloto español, que encara la segunda mitad de la temporada con positividad por los avances hechos, pero con cautela y realismo. Llegar a la altura de Mercedes es tarea hercúlea, y no se consigue de la noche a la mañana.

Por ahora, Alonso, que viene de obtener un séptimo puesto en un Gran Premio de Hungría en la que, probablemente, ha sido la carrera más competitiva de su monoplaza en todo el año, tiene como siguiente objetivo el Gran Premio de Alemania, que se disputará este fin de semana en el circuito de Hockenheim tras un año de ausencia. Las esperanzas de Fernando para esta circuito de velocidad media-alta no son muy elevadas, y confiesa, en una entrevista al diario El Mundo, que "sufriremos otra vez"

Entre tanto, Alonso ha tenido tiempo para visitar su circuito de karting, todo un complejo dedicado a la formación y entrenamiento de jóvenes promesas del automovilismo que destaca por el imponente museo del piloto asturiano, con todos sus monoplazas de Fórmula 1, tanto los ganadores como los menos buenos, y que espera recibir el McLaren MP4-30 que tantos quebraderos de cabeza dio en 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado por si España ha sido cruel con él en estos periodos de derrota, Alonso considera que la gente le apoya incluso más, ahora que los podios son una visión distante:

"No lo siento así. Al revés, ahora noto más cariño que antes, quizá porque somos un país exagerado y con tendencia a la envidia si las cosas te van demasiado bien. Sería mejor un término medio. Es curioso, porque caigo mejor ahora que cuando ganaba. Ya lo viví en Renault, en mi segunda etapa, cuando no entraba en la Q3, y se decía que era más amable y cercano... Al no tener éxito generas menos envidia. Y ahora vuelvo a notar mucha cercanía y mucho apoyo de aficionados, de la prensa... De todo el mundo. Veo que hay muchas ganas de que vuelva a ganar, y todos quieren poner su granito de arena".

¿Y después? Varias son las ocasiones en las que Alonso ha expresado su interés por continuar su carrera deportiva una vez que la Fórmula 1 sea cosa del pasado, pero, como todos los pilotos, llegará un momento en el que haya que colgar los guantes. Su complejo es su gran proyecto, y a lo que planea dedicar gran parte de su tiempo.

Preguntado al respecto de su futura dedicación en el proyecto, ha reseñado su deseo de que la Fórmula 1 en España no muera con él, y de que sirva para alentar a las futuras generaciones de pilotos a ocupar su lugar o el de Carlos Sainz. Cree que la Fórmula 1 puede tener un futuro post-Alonso dentro de la sociedad española.

"No me veo en la Fórmula 1 en otro puesto, pero al principio, necesitaré tomar un respiro justo cuando lo deje. Tendremos que establecer vínculos con algún equipo de monoplazas, para que los niños que destaquen aquí puedan continuar su evolución. Antes yo corría en pistas urbanas, en los pueblos, hechas con alpacas de paja, y ahora intentamos que no les falte de nada. Quiero que no se apague la Fórmula 1. Me gustaría devolver al deporte y a España todo el cariño recibido estos años".


Fuente: El MundoFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel