ExxonMobil abandona McLaren y firma con Red Bull

  • La marca de lubricantes y combustibles pone fin a una colaboración de 21 años con McLaren y comenzará a trabajar con Red Bull.
  • El equipo de Dietrich Mateschitz, por su parte, dejará de trabajar con TOTAL, firma estrechamente ligada a su suministrador de motores, Renault.


En 2017, McLaren tendrá que afrontar el reto de empezar a trabajar con un nuevo proveedor de combustibles y lubricantes que permitan exprimir el propulsor Honda al límite de su potencial. Todo apunta a que será BP quien asuma ese papel, pero mientras eso se confirma, Red Bull ya ha hecho oficial que el hasta ahora socio de McLaren, ExxonMobil, sustituirá a TOTAL, firma estrechamente ligada a Renault, marca que suministra motores a Red Bull bajo la denominación TAG Heuer.

Al respecto, Christian Horner ha comentado que "Mobil 1 y Red Bull Racing son dos marcas globales que comparten la pasión por las carreras, el rendimiento y la innovación. Mobil 1 ha sido una marca emblemática en la Fórmula 1 durante más de 30 años y nuestra nueva asociación nos proporciona una oportunidad única para aprovechar la experiencia de clase mundial de ExxonMobil. Además de dar la bienvenida a ExxonMobil a la casa de Red Bull Racing, quiero agradecer al equipo técnico de TOTAL, que ha realizado una valiosa contribución a nuestro éxito en la Fórmula 1 durante nuestra asociación".

Por su parte, Matt Bergeron, Vice-Presidente de Marketing de ExxonMobil, comentó que "Red Bull Racing proporciona una plataforma dinámica en la que exhibir nuestra tecnología de lubricantes y carburante de clase mundial. Estamos emocionados ante la perspectiva de construir con una relacióncon los excelentes pilotos jóvenes de Red Bull que se han establecido como pilotos competitivos que nos ayudarán a exhibir nuestras marcas a las generaciones de consumidores".

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×