Motor.es

Fórmula 1El piloto reserva de Manor no es una amenaza para la continuidad de Merhi

El fichaje de Fabio Leimer como piloto probador de Manor podía provocar la marcha de Roberto Merhi, que no aporta dinero a la escudería como sí hace su compañero Will Stevens. Sin embargo, el director de equipo, Graeme Lowdon, ha desmentido que vayan a dejar de contar con el español pese a tener un conductor más.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2015 10:00

Foto: Manor.

Si la continuidad de Will Stevens en Manor está asegurada y la de Roberto Merhi no, es únicamente por razones económicas. El español no aporta patrocinadores al equipo, y su presencia en la parrilla es un fino hilo que podría romperse si su escudería fichara un piloto que, con capital, ayudara a la supervivencia de la marca. Stevens cumple en ese sentido y es por ello que tiene puesto fijo. La semana pasada, además de la llegada de un nuevo patrocinador, Manor anunciaba que Fabio Leimer se incorporaba al equipo como piloto reserva, un cargo que estaba vacante.

La contratación del suizo de 26 años, que ha aportado dinero para disputar algunos de los entrenamientos libres de la temporada, podía suponer la marcha de Merhi, que siempre ha reconocido que un 'pay-driver' podría bajarle del coche. Sin embargo, el director deportivo, Graeme Lowdon, ha asegurado que el español no tiene que temer por su sitio: "No, en absoluto. Habíamos estado corriendo hasta ahora sin piloto reserva y aunque hay otros candidatos al puesto, preferíamos elegir a uno que estuviera continuamente con el equipo. Estos coches son muy complejos y no se trata solo de que esté dentro cockpit. Hay muchas y muy grandes ventajas a la hora de tener un tercer piloto, todo es honesto y no hay nada malo".

En sus declaraciones al portal francés F1i.com, Lowdon declaró que los tres pilotos trabajan juntos para que el equipo mejore: "Estos chicos se conocen entre sí y se dan feedback, y con el camino que han tomado las regulaciones actuales, encontrar un piloto con la experiencia correcta es más complicado". Así pues, y mientras Manor no diga lo contrario, la de Austria será la séptima prueba de Merhi en Fórmula 1, tras perderse, como Stevens, la inaugural de Australia. El de Benicassim quiere seguir disfrutando de esta oportunidad y seguir aprendiendo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1i

Compártela en:

Pixel