Motor.es

GP CanadáLos equipos rechazan la vuelta de los repostajes

A pesar de convertirse en una de las propuestas estrella del Grupo de Estrategia que vela por el espectáculo de la categoría, los equipos de Fórmula 1 se han posicionado radicalmente en contra de su introducción en las carreras y todo indica que será desechada.

2 min. lectura

Publicado: 05/06/2015 17:40

El mes pasado el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió con miras a mejorar el espectáculo desde 2017 en adelante. Una de las ideas más llamativas que pusieron sobre la mesa fue el retorno de los repostajes, que dejaron de realizarse en 2010. Dicha propuesta formaba parte de un paquete de medidas que pretende mejorar los tiempos de los monoplazas en cerca de seis segundos por vuelta.

Pronto surgieron voces en contra, tanto por el dudoso espectáculo que ofrecerían, como las posibles consecuencias que podría tener en materia de estrategia, seguridad y, sobre todo, coste económico.

Ahora -y todo según medios de prestigio internacional como Motorsport.com y Autosport.com-, los equipos han rechazado por unanimidad la reintroducción de los repostajes y así se lo han hecho saber a Charlie Whiting, responsable técnico de la FIA. Los equipos argumentan que no se produciría un incremento del espectáculo, sino todo lo contrario -las estadísticas de adelantamientos así lo indican- y que, además, el sobrecoste económico ascendería en alrededor de un millón de libras el primer año, reduciéndose a la mitad en temporadas sucesivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel