Motor.es

Fórmula 1Sebastian Vettel coloca otra bandera en Maranello

El alemán logró en Hungría el segundo triunfo de la temporada, con lo que la Scuderia ha colocado una nueva bandera en Maranello. Una victoria con la que empata a Ayrton Senna y que dedicó a Jules Bianchi y su familia: "Sabíamos que tarde o temprano sería piloto de Ferrari".

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2015 08:30

Foto: Ferrari.

Cruzó la línea de meta exhausto, después de una dura y emocionante carrera que le había llevado a su segundo triunfo vestido de rojo. Tras la bandera a cuadros, un emocionante mensaje por radio mezclando italiano, inglés y francés: "Gracias chicos, gracias. ¿Me escucháis? Forza Ferrari. Otra bandera en Maranello. Gracias Jules, esta victoria es para ti, siempre estarás en nuestros corazones. Todos sabemos que tarde o temprano serías parte de este equipo".

Con esa victoria, Vettel iguala las 41 que logró durante toda su carrera Ayrton Senna, alcanzando el podio histórico tras Schumacher y Prost. Con esa victoria, la sede de Ferrari luce una bandera más, como hace durante la temporada cada vez que uno de sus pilotos termina primero en el podio (ya llevan dos). Y, con esa victoria, el germano cerraba una semana muy complicada: "Ha sido una semana muy difícil, llena de altibajos. Y, como dije, le dedico la victoria a Jules y su familia. Corrimos con el corazón para recordar a Bianchi. Pensé en la manera en la que Jules corría, porque era un luchador, aunque su coche no le permitiera hacer ver a la gente su don. Todos en Ferrari sabíamos que pronto o tarde sería parte de nuestro equipo, era justo que lo hiciera".

Foto: Ferrari.

Así narrósu carrera: "Fue una carrera difícil, sobre todo al final cuando los pensamientos se acumularon en mi cabeza, pero estoy muy contento por el resultado. Hice una gran salida y la exploté al máximo. Tuve un buen ritmo y aunque el Safety Car no me ayudó, conseguí mantenerme delante. Cuando salió el coche de seguridad virtual me tranquilicé porque se mantendrían las distancias y podría coger aire, pero luego con el real tuve el temor de que otros pilotos con las gomas blandas (un segundo y medio más rápidas) me adelantaran. Tras la reanudación me empeñé en conseguir una pequeña diferencia para mantener a Rosberg fuera del DRS, pero parecía que la carrera no llegaba nunca a su fin".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando terminó, a Vettel le inundaron las emociones: "Sobre el podio miré al cielo recordando a Jules, y al ver a los chicos abajo celebrando el éxito sentí una emoción increíble". Por último, el tetracampeón, tercero en el campeonato a 21 puntos de Rosberg y con siete podios en esta temporada, agradeció el trabajo a su equipo y recordó a quienes hablaban de una Ferrari en horas bajas: "Fue un gran día para todos, y una gran recuperación desde el viernes. Sobre todo después de los rumores que habían circulado de que estábamos en crisis ... Gracias a todos nuestros socios y a Shell, que trabaja siempre para darnos más potencia". Pese a que tenía planeado marcharse a Suiza directamente a disfrutar de las vacaciones con su familia, el alemán viajó a Maranello para celebrar el primer puesto logrado.

Compártela en:

Pixel