Motor.es

GP Malasia[Vídeo] GP Malasia 2003: Fernando Alonso estrena su palmarés

Sepang 2003 es uno de los hitos en la carrera de Fernando Alonso. El 22 de marzo de aquel año, en el que solo era su segundo Gran Premio con Renault, el asturiano logró su primera pole. Un éxito que redondeó al día siguiente con el tercer puesto en carrera.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2016 18:30

Foto: Renault

Fernando Alonso afrontaba en 2003 su segunda temporada en la Fórmula 1, la primera con Renault. Y aunque el año había comenzado de forma aceptable, con un séptimo puesto en el Gran Premio de Australia, pocos indicadores había de que el español iba a comenzar a hacer historia solo dos semanas después, en Malasia.

La Fórmula 1 estrenaba ese año un nuevo sistema de clasificación a una vuelta, con una primera sesión los viernes que determinaba el orden de intervención en la segunda y definitiva de los sábados. Fernando Alonso llegó a ella con el décimo mejor tiempo, y encaró los 5.543 metros de recorrido con el Toyota de Olivier Panis en la primera posición provisional. Fue una vuelta sin errores y Fernando se colocó primero, con algo más de un segundo de ventaja sobre el francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jarno Trulli, sexto el viernes, se quedó a menos de dos décimas. Quedaban los pesos pesados por salir. Pero ni Coulthard, ni Räikkönen, ni Montoya, ni Barrichello ni Michael Schumacher pudieron mejorar el registro de los pilotos de Renault. Cierto es que el R23 del español iba más descargado de combustible, pero no tanto como algunos suponían. Alonso se convirtió así en el piloto más joven de la historia en conseguir una pole.

Al día siguiente, afectado por un virus y forzado a cambiar de forma manual en el tramo final de la carrera (“Francamente, pensé que no iba a poder llegar a la meta”, declaró al final), Alonso redondeó el fin de semana con la tercera posición, su primer podio en la Fórmula 1, solo por detrás del McLaren de Kimi Räikkönen (que estrenó así su cuenta de victorias) y el Ferrari de Rubens Barrichello. Fue la primera página de un libro al que todavía le quedaban muchas por llenar… aunque, para ser francos, ¿alguien podía imaginárselo?

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel