Motor.es

Fernando Alonso sufre un accidente en Barcelona

Primero susto y después tranquilidad. Un accidente de Fernando Alonso provocó una bandera roja en la sesión matinal de la cuarta jornada de test en Barcelona. Fue trasladado en helicóptero al hospital para recibir pruebas y pasará la noche en observación, pero se encuentra bien y tranquilo. Su manager apunta al viento como principal causa del accidente.

5 min. lectura

Publicado: 22/02/2015 14:30

La sesión matinal de la cuarta jornada de test en Montmeló finalizó antes de tiempo. El motivo, una bandera roja provocada por un accidente de Fernando Alonso al final de la curva 3. Se desconocen los motivos que provocaron la salida de pista, pero el coche presentó pocos daños, lo que permite descartar que fuera un fuerte impacto. Por protocolo de seguridad, el piloto fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, pero se encontraba bien. El scanner fue positivo (se le realizó una resonancia magnética y una tomografía computarizada) y pasará las siguientes 24 horas en observación.

Poco después del traslado, el equipo y su manager, Luis García Abad, informaron de que el bicampeón, que entró al centro médico por su propio pie, estaba consciente y hablaba.

Ya en el hospital, García Abad desmentía que hubiera habido un mareo o malestar previo de Alonso antes del impacto o una avería en el McLaren. Acusó al viento del accidente:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
"Cogió grip, había muchísimo viento, y se fue contra la protección".

El propio García Abad había vuelto a utilizar su cuenta de twitter, sin publicación alguna desde hace casi un año, para tranquilizar a todos.

Por otra parte, desde Auto Motor und Sport se hacían eco de las palabras de Sebastian Vettel, que iba detrás del McLaren de Alonso antes del accidente:

"La velocidad era lenta, quizás unos 150 km/h. Entonces él se volvió contra la pared. Pareció extraño"

McLaren emitió un comunicado en el que no hablaba de las causas del accidente, emitido a las 15:05:

Hoy, a las 12:35, mientras se disputaban los test el Circuit de Catalunya (Barcelona), en el cuarto y último día de esta tanda de entrenamientos, el coche McLaren-Honda de Fernando Alonso se salió de la pista en la curva tres, haciendo que el lado derecho del monoplaza golpeara la pared.

Fernando fue conducido al centro médico del circuito, donde los médicos le ofrecieron los primeros auxilios.

Estaba consciente y habló con los médicos.

Sin embargo, según el procedimiento habitual en este tipo de circunstancias, fue luego trasladado en helicóptero al hospital en el que está experimentando controles cautelares.

Vamos a emitir una nueva actualización a su debido tiempo.

En dicha actualización se recogían las palabras de Eric Boullier, jefe de equipo:

El accidente de Fernando fue sólo una de esas cosas que pasan en las pruebas. Afortunadamente, él está bien, pero tuvo una conmoción durante el accidente, que por lo tanto requiere una estancia de una noche en el hospital como medida de precaución. Esa es la práctica normal después de una conmoción cerebral. Inevitablemente, algunos medios de comunicación han tratado de exagerar la gravedad del incidente, que era sólo un accidente de la prueba normal.

Mientras que el coche no estaba particularmente muy dañado, fue un impacto suficiente como para justificar toda una larga verificación de los sistemas de caja de cambios y de potencia. Teniendo en cuenta el tiempo necesario para llevar a cabo dicho análisis, decidimos que cayera el telón de nuestros test unas horas antes de lo previsto.

Ha sido una semana difícil para todo el equipo, pero vamos a estar de vuelta, y empujando más duro que nunca, en Barcelona la próxima semana.

Además, diversas personalidades de la Fórmula 1 mostraron en las redes sociales su deseo de que lo de Fernando se quedara en un susto, como finalmente fue. Ferrari deseaba suerte a su ex piloto, y Romain Grosjean declaraba su esperanza de que estuviera bien.

Compártela en:

Pixel