Motor.es

GP MalasiaFernando Alonso: ''He disfrutado muchísimo''

El doble Campeón del Mundo volvió a la competición tras su ausencia en el Gran Premio de Australia. El primer día con McLaren en un Gran Premio se saldó sin incidencias mecánicas y con sensaciones positivas de cara al futuro a medio plazo.

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2015 18:20

Fernando Alonso completó las dos sesiones de entrenamientos libres, recabando una buena cantidad de datos que serán importantes para el desarrollo de un MP4-30 aún en su fase inicial de desarrollo. En la primera sesión, Alonso acumuló veinte vueltas marcando el decimocuarto mejor tiempo, pudiendo completar otras 25 en la segunda para terminar decimosexto en la tabla.

"Me siento encantado por estar de vuelta y he disfrutado muchísimo. Puede que no esté al 100% después de pasar dos semanas sin pilotar, pero estoy lo suficientemente en forma para disfrutar. Para mí hoy ha sido como si fuera el segundo día de test, ya que en Barcelona sólo estuve un día entero durante los test de pretemporada, cuando pude completar 63 vueltas. Hoy he conseguido hacer 45 y sin tener ningún problema, lo cual es un paso importante”, comentaba el piloto español en su vuelta a la actividad.

El McLaren parece haber dado un claro paso adelante respecto a Melbourne, rodando holgadamente a menos de tres segundos de la cabeza. Y las sensaciones de Alonso van en esa línea, recalcando que el equipo está “mejorando las prestaciones aerodinámicas, conociendo mejor la unidad de potencia y desarrollando la interacción entre todo el equipo, así que cada vuelta nos ayuda a aprender. Me siento cómodo en el coche y eso me da la confianza para empujar al límite. Hemos tenido algún que otro contratiempo con la regularidad de las frenadas, pero es algo que podemos solucionar durante la noche”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jenson Button, por su parte, se mostró algo menos satisfecho, recalcando las dificultades que las altas temperaturas provocaron a todos los pilotos: “mucha gente ha cometido errores por el poco agarre de la pista, y la sensación con el coche no ha sido tan buena como en Melbourne. Pero, en general, nuestro ritmo por vuelta y en las tandas largas ha sido más parecido al de los coches de delante nuestro, lo cual ya es un paso adelante. Hemos aprendido mucho sobre el motor y tenemos un poco más de potencia, aunque todavía seguimos aprendiendo sobre su capacidad en algunas áreas”.

A pesar de tener peores sensaciones con el comportamiento del monoplaza -seguramente causadas por el calor-, el inglés reconoció que seguramente sus expectativas eran demasiado conservadoras antes de subirse al coche y que, “si mañana pudiéramos meternos entre algunos de los coches que van delante nuestro, sería un gran paso para nosotros".

El positivismo fue la nota predominante hoy en McLaren, con Eric Boullier, Director del equipo, destacando que han dado un paso importante en cuanto a rendimiento y espero que podamos mantener ese ímpetu durante el resto del fin de semana". Por su parte, Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda, no pierde de vista el objetivo final, reconociendo que la fiabilidad es alentadora, pero tenemos temas pendientes en alguna que otra área ya que, como viene siendo habitual, el calor es un gran factor a tener en cuenta".

Compártela en:

Pixel