Motor.es

Fernando Alonso no disputará el GP de Australia 2015

Fernando Alonso no ha conseguido llegar a tiempo. Los médicos han recomendado al piloto español que no participe en el Gran Premio de Australia 2015. El bicampeón no podrá empezar el mundial que arranca en dos semanas tras su accidente el pasado 22 de febrero en Montmeló. Le sustituye Kevin Magnussen.

6 min. lectura

Publicado: 03/03/2015 13:10

El equipo McLaren-Honda ha emitido un comunicado en el que informa que Fernando Alonso no disputará el Gran Premio de Australia 2015 por recomendación médica tras el accidente sufrido el pasado 22 de febrero en Montmeló. El español publicó un vídeo tranquilizando a sus fans y mostrando sus deseos de estar pronto en pista, pero finalmente no ha podido ser y no será parte de la parrilla que abra el campeonato. Este es el comunicado:

Después de haber realizado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones - algunas de ellos tan recientes como ayer por la tarde - los médicos del piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, han informado que no encuentran síntomas de cualquier problema médico, que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño y que, por tanto, lo describen como completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardíacas.

Sin embargo, los médicos de Fernando le han recomendado que, tras la conmoción cerebral que sufrió en un accidente en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por el momento, se debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo ambientales que podrían potencialmente hacer que sufra otra conmoción que sería muy reciente tras la que sufrió en Montmeló, a fin de minimizar las posibilidades de que se repita el síndrome del segundo impacto, como suele ser procedimiento médico normal en el tratamiento de los deportistas después de una conmoción cerebral.

Con el fin de limitar los factores de riesgo ambientales, sus médicos han aconsejado que no debe competir en la inminente celebración del Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de marzo.

Fernando ha entendido y aceptado el consejo, y por lo tanto los dos coches de McLaren-Honda serán conducidos en Australia por sus compañeros de equipo: Jenson Button y el piloto de pruebas y reserva Kevin Magnussen.

Los médicos de Fernando reconocen que se siente en forma y bien, y que se considera a sí mismo como listo para la carrera, y que se encuentran cómodos con el hecho de que él ya haya reanudado el entrenamiento físico con el fin de prepararse para el regreso al asiento de su coche McLaren-Honda para el Gran Premio de Malasia, que se disputará el 27, 28 y 29 de marzo. De hecho, los médicos apoyan esa ambición, y están satisfechos, ya que significa que él no conserva daño alguno de su accidente en las pruebas del 22 de febrero.

Todos en McLaren-Honda apoyamos plenamente la decisión de Fernando en relación con el consejo de sus médicos.

Será el primer gran premio completo que se pierda Fernando Alonso desde que debutara hace 14 años, precisamente en Australia. Y la segunda carrera en la que no participe, ya que no disputó, como otros tantos equipos, la histórica del Gran Premio de Estados Unidos 2005. Le sustituirá el piloto reserva Kevin Magnussen, que ya ocupó su plaza en los últimos entrenamientos de pretemporada en Montmeló. Ron Dennis aseguraba la semana pasada que, aunque él no es médico, no veía razón alguna por la que el piloto no pudiera estar en Australia. El jefe de equipo, Eric Boullier, afirmaba que serían los médicos quienes dieran o no luz verde a su participación. Y así ha sido. Desde el equipo y todo el mundo de la Fórmula 1 se espera ahora que Fernando se recupere bien y esté pronto en pista.

Así, Carlos Sainz será el único piloto español en Australia. El madrileño ha mostrado en la red social Twitter su apoyo a su amigo y compatriota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También Pedro de la Rosa ha publicado un tuit de apoyo a Fernando.

Minutos más tarde, el propio Fernando Alonso publicaba este tuit, además de otros agradeciendo a Carlos Sainz y de la Rosa su apoyo y deseando suerte a su compañero y sustituto Kevin Magnussen.

Compártela en:

Pixel