Motor.es

GP ItaliaFernando Alonso, realista: "Nuestro coche no se adapta bien a Monza"

El español de McLaren es consciente de las limitaciones de su monoplaza, y tras el mal rendimiento ofrecido en Spa, no espera nada bueno de un trazado de características similares, el de Monza. Alonso es realista ante el Gran Premio de Italia que se le viene, pero asegura que lucharán.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2015 11:00

Foto: McLaren

Siempre es difícil para un piloto ir a un gran premio sabiendo que tus opciones de conseguir un buen resultado son casi inexistentes. Si se trata de un equipo histórico como McLaren y de todo un bicampeón como Fernando Alonso, el asunto se agrava. Así viaja a Italia el español, con la seguridad de que no será un gran fin de semana (a priori) para él ni para su escudería. Además, toca correr en un lugar que considera mágico, lo cual le hace lamentarse aún más: "Monza es totalmente único, un circuito fantástico con mucha historia, gran afición y gran diversión en el pilotaje. Siempre es especial ir allí año tras año para disfrutar de la atmósfera que se crea. Lo que se siente en el coche en esa pista es completamente diferente a cualquier otra".

Alonso sabe lo que es ganar en Monza, lo hizo en 2007 y 2010. Una, con su actual equipo, y la otra, con el equipo local en el trazado italiano, Ferrari. Dos triunfos que recuerda con cariño y que sabe no se repetirán, al menos este año: "He ganado en Monza dos veces en mi carrera (una con McLaren en 2007), y las dos fueron muy especiales. Pero para esta carrera tenemos que manejar nuestras propias expectativas, ya sabemos que nuestro coche no se adapta bien al circuito". Sin embargo, el campeón de 2005 y 2006 no se dará por vencido tan fácilmente: "Va a ser difícil, pero todavía empujaremos con más fuerza aún".

Este será un fin de semana más de aprendizaje para el futuro, como tantos otros grandes premios de esta temporada: "Como de costumbre, se trata de aprender lo máximo que pueda acerca de nuestro chasis y motor, y trabajar con una configuración de baja carga aerodinámica para intentar lo máximo posible este fin de semana". Tras Spa, Button declaró haber sentido vergüenza. Veremos qué declaran los pilotos de la escudería de Woking después de la carrera del domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel