Motor.es

GP MalasiaFernando Alonso, séptimo en Malasia: "Nos merecíamos algo de suerte"

  • El español ganó 10 posiciones en la primera vuelta, y se asentó en la zona de puntos con un ritmo sólido.
  • Pensó en optar por una estrategia tradicional, pero optó por mantener la agresiva.
  • "Los seis coches delanteros son inalcanzables, no hay que lanzar las campanas al vuelo".

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2016 12:30

En una de sus mejores carreras de la temporada, Fernando Alonso ha terminado el Gran Premio de Malasia en una buena séptima posición, tras haber empezado la carrera en último lugar al cambiar los componentes de su motor como parte de la última mejora introducida por Honda. El piloto asturiano sacó el máximo partido de una agitada salida, y sólo en la primera vuelta ganó 10 posiciones.

A partir de ahí, el ritmo del McLaren, muy competitivo este fin de semana, hizo el resto, y le permitió superar tanto a su compañero Jenson Button como al Force India de Nico Hülkenberg. Al final, el ovetense se quedó a sólo 4 segundos de la quinta posición de Valtteri Bottas, y a menos de 2 segundos de Sergio Pérez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto español destacó ante los medios tras la carrera que la clave de su buen resultado residió en evitar verse involucrado en alguno de los incidentes de la salida, y en el oportunismo de los periodos de Safety Car virtual:

"La carrera ha ido bien hoy. Hemos tenido suerte con el último (Virtual) Safety Car, porque hemos podido poner neumáticos nuevos y mantener la posición, y también en la salida, evitando todos los accidentes. Había un coche que me estaba mirando, parece que el de Rosberg, mucho humo, algún coche trompeado... pero conseguimos librar todos los incidentes y remontar posiciones ya desde la primera vuelta".

"Nos pilló un poco por sorpresa la buena salida y estar en las primeras vueltas en posiciones de puntos. Teníamos un plan bastante agresivo, de utilizar los tres neumáticos nuevos que habíamos reservado en la crono, y cuando nos vimos en esa posición empezaron las dudas sobre si ir a algo más tradicional e intentar aguantar esa posición de puntos, un noveno o un décimo ya nos parecía bien. Al final, decidimos atacar, y hoy salió todo bien".

Por momentos, el ritmo del MP4-29 llegó a ser comparable al de los Red Bull, confirmando la solidez que el coche dejó entrever en los entrenamientos libres del viernes. Alonso, aún así, no olvida que el factor suerte ha jugado un papel importante en su séptima posición, y se muestra cauto ante las posibilidades del equipo la próxima semana en Suzuka

"Fuimos quintos en la primera sesión de entrenos y séptimos en la segunda, y luego salimos últimos por culpa de la penalización. Nos merecíamos algo de suerte, después de todo lo que estamos sufriendo estos dos años. El coche parecía tener buen ritmo al final, mantuvimos a Hülkenberg detrás sin problemas e intentamos atacar a Sergio (Pérez). Contento, pero falta mucho por hacer".

"Vamos mejorando, pero al mismo tiempo, los seis coches delanteros son inalcanzables. Por tanto, el séptimo es normalmente lo único a lo que puedes aspirar, y hoy con los problemas de Vettel y Hamilton estamos séptimos, por tanto, novenos en condiciones normales. Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, todavía queda mucho".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel