Motor.es

Fernando Alonso va aclarando su futuro: no llevará motor Mercedes

Tras el Gran Premio de Rusia, en el que Fernando Alonso fue sexto, el español declaró al periodista Will Buxton (NBC) que no llevará motor Mercedes en 2015. Las opciones de futuro para el asturiano se reducen, por tanto, a pilotar para Mclaren-Honda, quedarse en Ferrari o tomarse un año sabático fuera de la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2014 19:38

Pasan los días y, aunque el futuro de Fernando Alonso no sea oficial, sí se van aclarando algunas dudas. Al poco de acabar el Gran Premio de Rusia, donde el de Ferrari consiguió ser sexto tras los Mercedes, Bottas y los Mclaren, atendió a los medios de comunicación y confesó al periodista de la NBC Will Buxton que no cree que para 2015 lleve motor Mercedes. Ante tal noticia, algunos periodistas insistieron en preguntar si realmente no llevaría propulsor alemán, y la respuesta del piloto a Carlos Miquel (COPE) varió, entre risas: “No sé, no lo sé aún…”.

También te puede interesar:Montezemolo lo confirma "Fernando Alonso se va de Ferrari"

Si las primeras declaraciones fueran reales, las opciones de Fernando Alonso para 2015 se reducirían a tres: Mclaren, Ferrari o año sabático. El bicampeón no irá a Caterham, Marussia o Sauber; tampoco a Toro Rosso o Red Bull; Force India, Mercedes y Williams llevan motor de la firma germana y Lotus lo llevará en 2015, por lo que estarían descartados, así que solo podría quedarse en Ferrari (algo que parece poco probable), ir a Mclaren (con motor Mercedes pero que el año próximo llevará propulsor Honda) o tomarse un año sabático a la espera de ofertas mejores.

La duda está en saber si Ferrari anunciará a Sebastian Vettel y posteriormente Fernando comunique su decisión, o si la Scuderia espera a que su actual piloto aclare su futuro para hacer oficial el fichaje del tetracampeón. La elección de Alonso, en cualquier caso, ya ha sido realizada: “Tengo preparado mi futuro, está en mi mente desde hace mucho tiempo, y ahora estamos cerrando algunas cosas. Obviamente no puedo decir nada hasta que esté todo completamente hecho. Pero voy a hacer lo mejor para mi futuro y el de Ferrari”. Por último, no desperdició el español la oportunidad para mandar un recado a la prensa: “Cuando lo sepáis diréis que era obvio que iba a hacer eso”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel