Motor.es

GP BélgicaFernley: "Después de Monza, evaluaremos y decidiremos si seguir apretando"

  • Force India se encuentra en plena disputa por el cuarto puesto del campeonato de constructores con Williams.
  • Bob Fernley se da de plazo hasta el Gran Premio de Italia para decidir si merece la pena seguir apretando hasta final de temporada.
  • También ha declarado que le sorprendería mucho que Sergio Pérez se marchara del equipo al término de la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 12:30

En un año en el que es tan importante destinar los recursos adecuados a cada programa de desarrollo, ya que el reglamento de 2017 obliga a los equipos a empezar desde cero con el próximo monoplaza, cada formación intenta tener todos los campos bien cubiertos.

Force India es uno de los equipos que aún debe luchar por mejorar su posición a final de año, ya que se encuentra muy cerca de Williams, que actualmente ostenta la cuarta plaza del campeonato de constructores. Bob Fernley, Jefe de equipo adjunto de Force India, desvela que el equipo se ha dado de plazo hasta el Gran Premio de Italia para decidir cómo afrontar el final de temporada. “Cuando termine Monza, echaremos un vistazo a la situación y (decidiremos) si vamos a jugar duro hasta final de temporada. Creo que estas dos carreras (Spa y Monza) son críticas porque históricamente es lógico esperar que Williams esté fuerte”.

"Me sorprendería mucho si no continuáramos con nuestros dos pilotos en 2017"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Casi todos los equipos cuentan con dos equipos de trabajo independientes: uno para seguir trabajando en el coche actual y otro que ya diseña el de 2017. Force India no es una excepción, pero hay que decidir cuántos recursos -presupuesto, horas de túnel de viento, etc- se destinan a cada proyecto. Fernley no quiere dar detalles, pero sí confirma que el equipo cuenta con grupos de trabajo independientes. “Son programas completamente separados. La batalla para nosotros es obviamente alcanzar a Williams, son extremadamente competitivos y simplemente luchamos para tratar de adelantarles. En lo que se refiere al coche de 2017, es un asunto de la fábrica y están a tope con ello, como seguro que el resto de equipos. Son dos programas independientes”.

Otro de los frentes abiertos que Force India tiene es la pareja de pilotos. Sergio Pérez tiene contrato en vigor, pero también una clausula que le permite marcharse a otro equipo si así lo desea. Renault y Williams quieren contar con él y el mexicano tiene que decidir qué hacer, conjuntamente con su grupo de patrocinadores. “Antes que nada, tanto Checo (Pérez) como Nico (Hülkenberg) tienen contrato y en condiciones normales necesitamos continuidad con los pilotos, nos gustaría mucho mantener a los dos juntos. Pero con Checo existen negociaciones comerciales muy complicadas y sofisticadas que entran en juego. Estamos en el momento en el que intentamos asegurar a nuestros pilotos, es el proceso en el que estamos ahora y me sorprendería mucho si no continuáramos con los dos en 2017”.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Force India

Compártela en:

Pixel