Motor.es

Fernley: "Vijay Mallya es la razón del ascenso del equipo"

  • Bob Fernley, Director Adjunto de Force India, ha expresado la importancia de Vijay Mallya en la progresión del equipo en los últimos años.
  • No obstante, Force India ha firmado su mejor temporada en Fórmula 1 en 2016 con su cuarta posición en la tabla de constructores.

2 min. lectura

Publicado: 08/12/2016 18:30

Force India y Vijay Mallya han vivido un 2016 de sensaciones contrapuestas. Mientras que la formación ha conseguido firmar su mejor temporada en Fórmula 1 terminando en cuarta posición en el Campeonato de Constructores tras superar a Williams F1, el patrón del equipo ha arrastrado una situación personal mucho más complicada, toda vez que está en condición de búsqueda y captura por la justicia india. Con todo Bob Fernley, Director Adjunto del Equipo, cree que Mallya es el gran causante de la progresión que ha vivido Force India en las últimas temporadas, por mucho que esta temporada apenas haya pisado el paddock.

En declaraciones a 'Autosport', Bob Fernley destaca la figura y el buen hacer del dueño de Force India que como resultado ha permitido superar a Williams: "Merece mucho más respeto. Vijay llevará diez años en la Fórmula 1 el año que viene y pocos dueños de equipos privados pueden alcanzar esta cifra. Es un dato interesante y además continuará durante mucho más tiempo. Creo que Vijay Mallya es la razón fundamental del ascenso del equipo. No creo que esta progresión sea mágica, es simplemente un ejercicio de consistencia y atención al detalle de toda la buena gente que forma el equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la cuarta posición en el Campeonato de Constructores dará un impulso extra a Force India en términos económicos, Fernley considera que el entusiasmo generado es casi igual de importante: "Realmente es un impulso moral. Este resultado apoya lo que el equipo ha estado haciendo durante los tres o cuatro últimos años. Nunca se puede subestimar el entusiasmo que impulsará y ayudará al equipo a llevarlo a la siguiente etapa. Aunque es buen tener una dosis de financiación adicional, este resultado provocará de forma automática un entusiasmo y el compromiso necesario de cara a 2017".

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel