Motor.es

El nuevo Ferrari cambia de aspecto, según adelantan desde Italia

El medio italiano 'Repubblica' ha filtrado las imágenes de la decoración del nuevo Ferrari 667 que pilotarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen esta temporada. Si el diseño se confirma, el blanco ganaría protagonismo, inspirado en el Ferrari 312T de 1975 con el que Niki Lauda ganó el mundial. La confirmación llegará el 19 de febrero.

2 min. lectura

Publicado: 12/02/2016 14:10

Foto: Captura de la noticia de Repubblica.

Ferrari vuelve a juntar el blanco con su rojo tradicional. Al menos eso es lo que se ha filtrado desde Italia. El diario 'Repubblica' ha publicado cómo será el diseño del denominado Ferrari 667, el monoplaza de los del Cavallino para la temporada 2016. Según este boceto, los de Maranello se han inspirado en el Ferrari 312T con el que Niki Lauda ganó el campeonato de 1975. Curiosamente Lauda es uno de los máximos mandatarios del rival al que aspiran a batir tanto Vettel como Raikkonen. Además de volver al espíritu de un año de maravilloso recuerdo para ellos, los italianos han querido dar más visibilidad a algunos de sus colaboradores. En los últimos años, el patrocinio de Marlboro (primero con letras y luego con un código de barras) y el de Santander han teñido de blanco sobre todo el alerón, pero ahora el cambio va más allá.

Foto: Captura de la noticia de Repubblica.

El 19 de febrero podremos saber si la filtración es cierta, ya que es la fecha elegida por Ferrari para hacer su presentación. El monoplaza que darán a conocer, no obstante, será una mezcla entre el nuevo y el de 2015, con el objetivo de guardar sus cartas hasta el momento de ponerlo en pista. Esta decoración no solo evoca a la temporada 1975. El F93A de 1993 tenía una apariencia similar y sin embargo, pilotado por Gerhard Berger y Jean Alesi, no logró ninguna victoria, ni pole y solo subió en tres ocasiones al podio. Además, el blanco también fue protagonista, junto al azul, en el histórico 158 que llevó John Surtees en Watkins Glen durante el Gran Premio de Estados Unidos de 1964. Cambio de cara para una Ferrari que quiere recuperar un título de pilotos que no gana desde hace ocho años.

Fuente: RepubblicaFotos: Repubblica

Compártela en:

Pixel