Motor.es

Fórmula 1Ferrari sostiene que el desarrollo del SF15-T está siendo el correcto

El jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha salido en defensa del trabajo de desarrollo que la escudería italiana está llevando a cabo con su monoplaza, pese al decepcionante rendimiento del SF15-T en el Gran Premio de Gran Bretaña.

2 min. lectura

Publicado: 07/07/2015 13:30

Maurizio Arrivabene no salió satisfecho de Silverstone. Foto: Scuderia Ferrari

El desarrollo del Ferrari está siendo el correcto. Así lo ha afirmado Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de la escudería, a pesar de haber vivido un decepcionante fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. En Silverstone, solo una jugada estratégica permitió a Sebastian Vettel alcanzar el tercer escalón del podio, por detrás de los Mercedes de Hamilton y Rosberg, pero Arrivabene ha admitido que no es algo de lo que presumir. “En una carrera en seco, el resultado habría sido diferente y debemos reconocer que los Williams eran más fuertes; el tercer puesto llegó gracias a una gran actuación de Seb y a una buena estrategia, pero también necesitamos un gran coche”.

Sin embargo, Arrivabene ha negado que se pueda culpar al equipo de estar fallando en la evolución del SF15-T. “El desarrollo está siendo el normal y, como ya he dicho antes, es algo que se extiende a lo largo de todo el año; se incorporan algunas cosas en el coche, no 10.000 a la vez, para así comprobar si funcionan bien y suponen un paso adelante”.

El italiano también sostiene que Ferrari no ha perdido terreno respecto a Mercedes en las últimas carreras. “Si nos fijamos en Barcelona, más o menos fue la misma historia; no quiero buscar excusas, pero nos vamos a encontrar con circuitos que nos favorezcan y otros en los que sufriremos y lo que quiero es que, como ya dije en Austria, nuestra gente se concentre en los puntos débiles en vez de los fuertes”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel