Motor.es

Ferrari hace oficial el sueño de Vettel: vestirá de rojo en 2015

Ya es oficial: Sebastian Vettel será piloto Ferrari a partir de 2015. El anuncio del equipo italiano se ha hecho de rogar pero ya es una realidad. Se cumple así el viejo anhelo del tetracampeón, ir a Ferrari como su ídolo y compatriota Michael Schumacher. Compartirá equipo con su amigo Kimi Raikkonen, sucediendo a Fernando Alonso.

Ferrari hace oficial el sueño de Vettel: vestirá de rojo en 2015

7 min. lectura

Publicado: 20/11/2014 11:16

Era un secreto a voces y por fin se ha confirmado. Ferrari ha hecho oficial el fichaje de Sebastian Vettel como piloto para la temporada 2015. El 13 de octubre era el primer día esperado para el anuncio, cuando Sergio Marchionne tomó cargo como Presidente de la Scuderia y el grupo Fiat-Chrysler debutó en la Bolsa de Wall Street. Pero la Scuderia ha tenido que esperar a que Alonso decidiera su futuro, un mes y medio después, para poder presentar a su nuevo piloto. El equipo italiano comunicó que Fernando dejaba el equipopara, posteriormente, anunciar al alemán. Aún no se conocen más detalles del contrato, pero sí la duración: La unión Vettel-Ferrari será, si no se rompe ni se alarga, desde 2015 hasta 2017 (tres temporadas).

Vettel cumple su deseo de seguir los pasos de su ídolo, Michael Schumacher, que aterrizó en Maranello con 27 años, la misma edad que tiene el de Heppenheim. Sin embargo, el ‘Kaiser’ llegó a Ferrari con dos títulos, y Vettel lo hace con cuatro. De hecho, es el piloto más laureado que ficha la Scuderia, que ha contado con muchos campeones del mundo, pero ninguno fue contratado con cuatro mundiales bajo el brazo (Juan Manuel Fangio y Alain Prost vistieron de rojo como tricampeones). Con Fangio, Prost, Schumacher y ahora Vettel, Ferrari habrá tenido a los cuatro pilotos con más títulos de la historia. Pero Sebastian, que no revalida el título, no llevará el número 1 a Ferrari. Lucirá el 5, su dorsal elegido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es el cuarto equipo en la carrera de Vettel, tras BMW, Toro Rosso y Red Bull. Para Ferrari, Vettel será el cuarto piloto alemán que pilote en al menos un gran premio: Kurt Adolff corrió con la Scuderia el Gran Premio de Alemania 1953, Wolfgang von Trips disputó 27 grandes premios durante seis años (de 1956 a 1961) y Michael Schumacher defendió a Ferrari en 180 carreras desde 1996 hasta 2006. Sin embargo, el nuevo fichaje sí es único en una cosa: nadie más que él ha ganado con motor Ferrari sin pilotar para el equipo rojo, ya que en su primera victoria (Monza 2008), su Toro Rosso llevaba propulsor de la firma italiana.

Los pilotos de Ferrari para la próxima temporada serán, por tanto, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que ya dio la bienvenida a su amigo y futuro compañero. Por tanto, Vettel hereda el asiento del que ha sido su gran rival durante sus campeonatos con Red Bull, Fernando Alonso. Un Alonso que aún no ha confirmado su destino, que salvo sorpresa será McLaren, ya que la escudería británica ha retrasado el anuncio de sus pilotos hasta el próximo día 1 de diciembre, como pronto.

Sin embargo, el hasta ahora jefe del alemán, Dietrich Mateschitz, ya aseguró que liberarán a Sebastian cinco días después de la última carrera en Abu Dhabi, el 28 de noviembre, por lo que no tendrá que esperar hasta 2015 para formar parte oficialmente de Ferrari, pero tampoco podrá disputar los test de post-temporada del 25 y 26 con su nueva escuadra.

Comunicado oficial de la Scuderia Ferrari, con declaraciones de Marco Mattiacci y Sebastian Vettel:

Maranello, 20 de noviembre 2014. La Scuderia Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo de tres años de duración con Sebastian Vettel, que pilotará para el equipo a partir de la temporada 2015.

La alineación de pilotos para la próxima temporada constará de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

"La Scuderia Ferrari ha decidido poner su fe en el múltiple campeón más joven en la historia de la Fórmula 1", comentó el director del equipo de la Scuderia Ferrari, Marco Mattiacci. "En términos de Fórmula 1, Sebastian Vettel es una combinación única de juventud y experiencia y trae consigo un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto con Kimi los desafíos que nos esperan para volver a ser protagonistas lo más pronto posible. Además de una gran sed de victoria, con Sebastián compartimos el entusiasmo, una cultura de trabajo y tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari".

"La próxima etapa de mi carrera de Fórmula 1 será junto a la Scuderia Ferrari y para mí eso significa que el sueño de toda mi vida se ha hecho realidad", dijo Sebastian Vettel. "Cuando yo era un niño, Michael Schumacher era mi mayor ídolo, montado en el coche rojo y ahora es para mí un gran honor tener la ortunidad de conducir un Ferrari. Ya he conocido una pequeña muestra de lo que significa el espíritu de Ferrari, cuando conseguí mi primera victoria en Monza en 2008, con un motor del Cavallino Rampante construido en Maranello. La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo a volver a la cima. Voy a poner mi corazón y alma en hacer que suceda".

Compártela en:

Pixel