Motor.es

Ferrari quiere a Daniel Ricciardo

Al menos eso asegura Helmut Marko, principal responsable del programa de pilotos de Red Bull. Es sabido que Ferrari prepara el terreno desde hace tiempo de cara a una posible sustitución de Kimi Räikkönen, que no termina de rendir como se espera de él.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2016 08:30

Maurizio Arrivabene, máximo responsable de la Scuderia Ferrari, le ha dejado claro a Kimi Räikkönen desde que tomara posesión del cargo que debe mejorar si quiere permanecer en el equipo a medio y largo plazo.

Por otra parte, Daniel Ricciardo se ha mostrado abierto en varias ocasiones a cambiar de equipo si eso implica pilotar un monoplaza ganador. Respecto a este tema, Helmut Marko afirmó en Servus TV, propiedad de Red Bull, que Ricciardo está siendo tanteado por los equipos más potentes de la parrilla actual, recalcando además que es el australiano y no Max Verstappen quien más interés despierta en Maranello. "Ferrari está mucho más interesada en Ricciardo que en Verstappen", admitiendo posteriormente que "las flechas de plata también están llamando a la puerta", para luego apuntillar que Daniel Ricciardo "tiene un contrato a largo plazo con Red Bull".

"Ferrari está mucho más interesada en Daniel Ricciardo que en Max Verstappen"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marko espera que el australiano mantenga su decisión de permanecer en Red Bul en 2017 y para ello espera convencerle con un coche más competitivo, "no sólo a nivel de chasis, sino también a nivel de motor". El austriaco declaró recientemente que Toro Rosso tenía un monoplaza más competitivo que Red Bull, principalmente gracias al propulsor Ferrari, pero Christian Horner tiene la vista fijada en batir a Ferrari, afirmando que Red Bull está a sólo dos décimas de los de Maranello y espera que Renault avance significativamente en el Gran Premio de Canadá. "A una vuelta el déficit de potencia nos castiga. Pero Renault ha mejorado mucho el ritmo de carrera del motor durante el invierno. Y la manejabilidad es muchísimo mejor", aseguró Horner.

Sea como fuere, Ricciardo es una de las piezas clave en el mercado de fichajes para 2017, especialmente teniendo en cuenta que la lucha en Toro Rosso puede determinar el próximo ascenso a Red Bull, bien como consecuencia de la marcha del australiano, bien porque Marko decida prescindir de Kvyat si no consigue ganar consistencia a lo largo de la temporada.

¿Veremos una reedición del duelo entre Ricciardo y Vettel en Ferrari? Parece complicado asimilar que el alemán viera con buenos ojos que los de Maranello ficharan al piloto que fue su pesadilla en 2014.

Fuente: Servus TVFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel