Motor.es

Ferrari se prepara para batir a Mercedes

El equipo de Maranello se encuentra en pleno proceso de traslado a su nueva fábrica, que inició su construcción en 2013 y, tras el Gran Premio de Australia, está siendo definitivamente ocupada por la Gestione Sportiva de la marca italiana.

2 min. lectura

Publicado: 22/03/2015 11:00

En 2010, Stefano Domenicali inició el proceso de creación de la nueva sede con la idea de que todas las divisiones trabajasen en el mismo edificio: chasis, motor, aerodinámica y oficinas. De ese modo, los edificios que se construyeron en 1947, se designarán a otras áreas de la marca del Cavallino.

El propio Maurizio Arrivabene, sustituto de Stefano Domenicali, confirmó al medio alemán Bild que Ferrari se encuentra en pleno proceso de reubicación, a pesar de ser un problema de cara a centrarse en reducir la distancia que les separa de Mercedes en este momento: “Cierto, no es lo ideal pero, ¿qué podemos hacer? Tardaremos tres o cuatro meses en tener a todos los ingenieros en la nueva fábrica”.

El renovado edificio -que se encuentra frente al circuito de pruebas de la marca- cuenta con 25.000 metros cuadrados en los que trabajarán más de 700 personas y aporta un nuevo banco de pruebas para la unidad propulsora híbrida que, según Bild, ha tenido un coste de 40 millones de euros. También posee un nuevo simulador en el que preparar los Grandes Premios y probar las nuevas evoluciones previstas en el SF15-T.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: BildFotos: Bild

Compártela en:

Pixel