Motor.es

La FIA prohíbe los cambios en el diseño de los cascos

La FIA sigue buscando que cada piloto tenga una clara identidad reconocible para los fans, y obligará a mantener el mismo diseño de casco durante todo el año. Tras elegir la temporada pasada un dorsal fijo, los pilotos deben ahora seleccionar un solo modelo de casco. Sebastian Vettel ya no podrá hacer sus habituales cambios.

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2015 12:50

Se acabó el juego de los cascos para Vettel. Según informa Autosport, la FIA, las escuderías y Bernie Ecclestone han decidido prohibir durante el año el cambio de diseño en los cascos de los pilotos, que tendrán que utilizar una única decoración durante toda la temporada. La FIA continúa buscando que cada piloto tenga una seña de identidad clara. Si la temporada pasada los estrenaron un dorsal fijo que tendrán que lucir durante toda su carrera (solo el campeón puede elegir entre el número 1 y el suyo propio), ahora se ven obligados a seleccionar un modelo de casco que no podrán cambiar al menos hasta que acabe la temporada. De esa forma se facilitará la identificación en los circuitos y por televisión, y cada piloto tendrá un casco representativo.

La medida fue tomada en la reunión de la Comisión celebrada el martes en Ginebra, y tiene que ser ratificada por el Consejo Mundial del Motor. Sebastian Vettel, que ha utilizado más de 60 modelos diferentes desde que debutó en Fórmula 1, será quien más note esta medida. El alemán había anunciado que en su nueva etapa en Ferrari no cambiaría tanto, pero ahora tendrá que decidir si se mantiene durante 2015 con el blanco que lució en Jerez o si elige uno nuevo que, en cualquier caso, no podrá variar. La FIA pretende que, como ocurría con Senna y su mítico casco amarillo, cada conductor sea identificado con un solo diseño. Así pues, a priori el resto de pilotos tampoco podrán hacer los habituales cambios en la decoración de sus cascos al llegar al Gran Premio de Mónaco, como el dedicado a James Hunt que lució Raikkonen en 2013 o el del puzzle dorado que, el mismo año, llevó Fernando Alonso al Principado.

Cascos de Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en Mónaco 2013

Pese al evidente cambio de patrocinadores en los diferentes equipos en los que ha estado, es fácil identificar a Fernando Alonso por su casco, siempre en tonos azules, con la bandera de Asturias y la de España presentes. Hamilton eligió el amarillo de Ayrton Senna y con él ganó su primer campeonato, pero el año pasado tanto él como su compañero Rosberg (que también lucía uno amarillo) cambiaron, siendo el del alemán negro y el del inglés, con el que ganó su segundo título, blanco. El de Button solía llevar los colores de la bandera británica, pero tras el fallecimiento de su padre decoró su casco de rosa. En los test de Jerez lució un diseño alternativo. Son mayoría los pilotos a los que se puede relacionar a un tipo de casco concreto. Vettel, en cambio, tendrá que adaptarse a las nuevas reglas. La FIA sigue puliendo el marketing y considera clave que los aficionados vean un casco y sepan a qué piloto pertenece.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel