Motor.es

La financiación de Monza genera dudas en Ecclestone

A pesar de existir un proyecto y un acuerdo sobre la mesa para mantener el Gran Premio de F1 en Monza por un periodo amplio, Bernie Ecclestone tiene dudas sobre la financiación a la hora de acometer las mejoras de la pista.

2 min. lectura

Publicado: 13/02/2016 12:00

La continuidad de Monza en el Mundial de Fórmula 1 se ha fraguado durante todo el invierno. Las negociaciones han sido intensas, pero todo hacía indicar que el gestor del trazado y Bernie Ecclestone habían llegado a una acuerdo, toda vez que el Gobierno de Italia había destinado fondos para sufragar el Gran Premio. Y hablamos en pasado porque ahora no está claro. En la última reunión entre el mandatario de la FOM y los responsables del trazado celebrada en Londres hace unos días, el contrato presentado no era el que se esperaba. Todo vuelve a estar en 'stand by'.

Parece que la continuidad del GP de Italia en Monza no debería correr peligro toda vez que hay un acuerdo para fijar el cánon de la prueba en 18 millones de euros, cifra que satisface a ambas partes. Sin embargo, Bernie Ecclestone ha presentado sus dudas ante los planes de financiación del circuito. Y es que el trazado tiene que acometer una serie de modificaciones para mejorar las instalaciones de la pista. En este punto y con una inversión de 7 millones de euros, el 'capo' de la Fórmula 1 tiene dudas sobre la llegada de este dinero.

Ecclestone quiere apostar sobre seguro y no quiere firmar un contrato en el que esta inversión llegue gradualmente durante los próximos 10 años, enfrentándose a la posibilidad de firmar el acuerdo y que luego esta inversión de 7 millones de euros para mejorar las instalaciones no termine de ejecutarse. Con todo, las conversaciones seguirán en próximas fechas para desbloquear la situación, aunque si finalmente no hay un acuerdo, Mugello o Imola se dibujan como alternativas reales para mantener el Gran Premio de Italia. LA prioridad es mantener Monza, pero el Automóvil Club de Italia maneja todas las opciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel