Motor.es

GP Estados UnidosNico Hülkenberg brilla ante un Sergio Pérez con problemas

  • El alemán obtuvo un buen séptimo puesto, con margen sobre sus perseguidores: "Estamos donde cabía esperar".
  • Problemas desde los libres lastraron a un Sergio Pérez que se quedó fuera en Q2.
  • "Los datos muestran que ha sido difícil igualar a mi compañero en frenada".

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2016 01:00

En el Circuito de las Américas, Force India ha conservado su posición como mejor equipo del resto en la clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos. Aprovechando la efectividad de su chasis y el buen hacer de su motor Mercedes, se han hecho de nuevo con la séptima posición merced a la labor de Nico Hülkenberg.

Con una vuelta muy similar a la que le granjeó una posición en la Q3, sólo dos milésimas peor, el piloto alemán concluyó la clasificación en séptima posición. Aunque a medio segundo de los Ferrari, su 1:36.628 fue un tiempo tres décimas mejor que el de sus principales rivales, los Williams. El futuro piloto de Renault destacó estas diferencias con el resto de pilotos, afirmando que el séptimo puesto era el máximo a conseguir, y espera tener una carrera tranquila:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Terminar séptimos es lo mejor que podíamos conseguir. De nuevo, somos los primeros detrás de los tres grandes equipos, que es donde podemos esperar estar realísticamente. Sabíamos que rendiríamos bien aquí, pero estoy bastante sorprendido por el gran margen que tenemos sobre los coches detrás de nosotros. El inicio y la primera vuelta será fundamental para la carrera, así que tendré que evitar los problemas, agachar la cabeza y empujar".

"Esta noche nos concentraremos en elegir la estrategia correcta, creo que hay unas cuantas opciones diferentes, así que tendremos que ver cual nos da la mejor oportunidad. Mirando las diferencias delante y detrás nuestra, puede que tengamos una tarde solitaria, pero no me importaría en absoluto, ¡sólo quiero un resultado sólido!"

El día ha sido bastante más problemático para Sergio Pérez. Ya desde los libres, las cosas empezaron a ir mal por un problema mecánico, cuyas consecuencias no lograron solucionarse del todo para la clasificación. El piloto mexicano firmó tiempos en 1:37.3 en Q1 y Q2, pero esto no fue suficiente para superar la segunda ronda, y tomará la salida desde la undécima posición.

Pérez lamentó que los problemas sufridos la mañana del sábado no lograsen arreglarse a tiempo, y que el balance en las curvas rápidas no había sido el deseado, pero confía en encontrar el camino para tener una carrera más satisfactoria:

"Ha sido un día engorroso, no sólo en clasificación, si no también en los últimos libres. Por alguna razón, he estado bastante lejos del ritmo, y hemos perdido algo del rendimiento que tuvimos ayer. Esta mañana, hemos encontrado un problema con uno de los componentes en la trasera del coche, que ha afectado a mi ritmo".

"Creía que lo habíamos solventado para la clasificación, pero aún hay un problema con el coche, porque los datos muestran que me ha sido muy difícil igualar a mi compañero en las frenadas. El coche también parecía nervioso en las curvas de alta velocidad. Espero que podamos entender dónde estamos fallando, y encontrar una solución, de forma que no afecte a mi ritmo de carrera".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel