Motor.es

GP ItaliaForce India y Lotus, la interesante lucha por el quinto puesto

Dos escuderías en línea ascendente, Lotus y Force India, se disputan el quinto puesto en el mundial de constructores. Solo un punto separa a ambos equipos, que tienen en Monza una nueva oportunidad de seguir demostrando su gran momento de forma. Lotus pretende repetir el podio de Spa, y Force India volver año y medio después.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2015 09:30

Foto: Force India

Ya no pueden ganar matemáticamente el campeonato de constructores, pero Lotus y Force India se encuentran en una interesante lucha por la quinta posición del mundial de escuderías. Con Mercedes encaminada hacia el bicampeonato (426 puntos), Ferrari (242) consolidada como principal perseguidor, y Williams (161) y Red Bull (108) asentados en la tercera y cuarta plaza, estos dos equipos se disputan terminar en el TOP5. Actualmente Lotus saca un solo punto a Force India (50 frente a 49) gracias al podio logrado por Grosjean en la última carrera, pero la escudería del propio Romain y Maldonado llevaba desde junio sin estar por delante. Quedan ocho pruebas y tanto unos como otros tienen razones para creer que acabarán por delante de su principal rival. Dos constructores al alza.

Lotus volvió al podio en Spa

Pese a los problemas económicos, que podrían resolverse con la compra del equipo por parte de Renault, Lotus se encuentra en su mejor momento de la temporada. En Spa, gracias al tercer puesto de Grosjean, volvió al podio un año y nueve meses después. Un resultado alegre pero no sorprendente, como dice Federico Gastaldi, jefe adjunto de la escudería: "Me alegró, pero no sorprendió, porque sé que el equipo tiene la capacidad de hacer buen papel. Tenemos grandes pilotos y gente muy buena en la fábrica". Un Gastaldi que se muestra orgulloso de la recuperación de Lotus: "Para mí, somos los mejores en el paddock, porque aunque nos encontramos ante duros desafíos, seguimos haciendo buenos coches. Somos luchadores, somos un equipo, y ahora estamos en el quinto puesto en el campeonato, lo que nos hace sentirnos orgullosos". Y llega Monza, donde se ven capaces de repetir podio.

Force India, cara mejorada con su coche 'B'

Fue un inicio de año muy complicado para Force India, que solo pudo poner el coche en pista en la última semana de pretemporada, y lo hizo con una especificación no definitiva del VJM08, su monoplaza de esta temporada. Con la llegada de su coche 'B', el equipo indio con sede en inglaterra esperaba ser capaz de empezar a luchar con sus rivales, y así está siendo. Pese al doble abandono en Hungría y a los problemas de fiabilidad de Hulkenberg en Spa, el circuito belga vio una gran carrera de Sergio Pérez, que estuvo a punto de arrebatar la cabeza de carrera a Hamilton en la primera vuelta y finalmente terminó quinto: "Un buen resultado, que demuestra que el actual VJM08 es más competitivo que con el que empezamos el año. Llegarán mejoras, pero esta actualización nos entrega lo que esperábamos", declara Vijay Mallya, el director del equipo. Para Monza esperan sacar el mayor rendimiento a su motor: "Si miras Spa ves que los equipos con motor Mercedes tenemos cierta ventaja. Tenemos que aprovechar eso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel