Motor.es

GP Abu DhabiForce India quiere cerrar su mejor temporada a lo grande

Con el quinto puesto en el Mundial de Constructores asegurado -la mejor clasificación en sus ocho años de historia-, la escudería Force India llega a Abu Dhabi sin presión y dispuesta a cerrar la temporada 2015 con otro buen resultado.

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 14:30

Foto: Force India

El sexto puesto logrado por Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Brasil marcó un hito en la historia de Force India. Esos ocho puntos significaban que la escudería se aseguraba matemáticamente la quinta posición en la clasificación de constructores, mejorando la sexta que había logrado hasta en tres ocasiones (2011, 2013 y 2014). Es por ello que el equipo angloindio afronta la carrera en Abu Dhabi con los deberes hechos, libre de presión y con la convicción de poder cerrar la temporada sumando otro buen resultado.

“Haber conseguido la quinta plaza es una gran sensación que nos permite afrontar este último fin de semana sabiendo que no tenemos nada que perder, con el objetivo de disfrutar de la carrera y dar por concluida la temporada a lo grande: Abu Dhabi será nuestro Gran Premio número 150 y nuestra intención es poder celebrarlo con una gran actuación en la pista, clasificándonos en el top ten de la parrilla y sumando otra buena ración de puntos a nuestra cuenta”, ha señalado Vijay Mallya.

En vísperas del último Gran Premio de la temporada, el jefe de equipo de Force India se ha mostrado orgulloso del rendimiento de su equipo, en particular durante la segunda mitad de la campaña, y cree que podrá conservar ese buen estado de forma en 2016. “Hemos sido competitivos en todas las carreras y los 81 puntos logrados en las últimas ocho suponen nuestra mejor racha de resultados; dada la estabilidad en las reglas para 2016, tenemos razones para pensar que podremos mantener ese nivel durante el invierno y en la nueva temporada”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Nico Hülkenberg no se conforma con haber sido el artífice del hito logrado por la escudería y confía en reeditar su buena actuación en Brasil con el objetivo de ratificar su posición entre los diez primeros de la general. “Siempre es importante acabar bien el año y quiero asegurarme de terminar en el top ten de pilotos; disfruté mucho del fin de semana en Brasil, el coche se comportó muy bien y, siendo realista, podemos aspirar a lograr un resultado similar en Abu Dhabi. Ha sido un gran año para el equipo y nos merecemos terminar a lo grande”, ha señalado el alemán.

Mientras, Sergio Pérez espera resarcirse de su discreto fin de semana en Brasil y lograr un resultado en los puntos para redondear la que ha calificado como su mejor temporada. “Para mí, ha sido la mejor y la que más he disfrutado, con el podio en Rusia y la carrera en México como puntos culminantes; las cosas no me fueron bien en Brasil, pero creo que en Abu Dhabi tenemos el potencial necesario para lograr un gran resultado y estoy decidido a volver a puntuar y acabar el año de manera positiva”.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel